Cristiano Ronaldo es una de las estrellas que tiene el fútbol mundial. Si bien su etapa en Europa terminó con la polémica salida de Manchester United, su llegada a Al Nassr lo revitalizó y eso se ha visto en los buenos rendimientos que ha mostrado en los últimos partidos. Y el conjunto de Riyadh ha aprovechado su fichaje para ponerse a la altura de los equipos más importantes del mundo, incluso, por encima de los ‘Red Devils’.
Es que el efecto CR7 ya da sus frutos en Arabia Saudita. Es tal la magnitud de una figura como el ‘Bicho’ que esto repercute favorablemente en Al Nassr. Ha puesto a su nuevo equipo en el radar de todos y eso se evidencia en las redes sociales de todo el mundo.
Según un informe de la web DeporFinanzas, Al Nassr se ubica como el cuarto club con más interacciones en Instagram de todo el mundo en el último mes de enero. Fueron 150 millones de interacciones las que generó el conjunto de Arabia Saudita gracias al efecto de tener entre sus filas a Cristiano Ronaldo.
Al Nassr, gracias a estos números en interacciones, supera las cifras de Manchester United, que queda en el quinto lugar con 140 millones de interacciones durante el mes de enero. Sin embargo, los saudíes quedan aún lejos de clubes como Real Madrid (209 millones), PSG (207 millones) y Barcelona (203 millones), que se ubican entre los tres primeros respectivamente.
Los números de Al Nassr en redes sociales
Pero las interacciones en Instagram no son las únicas en las que destaca Al Nassr. En Twitter se ubica en el tercer lugar con 12.5 millones de interacciones, quedando sólo por detrás de Barcelona (14.6 millones) y Galatasaray (12.8millones). Mientras que en TikTok está en el séptimo puesto con 166 millones de interacciones (el primero es Barcelona con 284 millones de interacciones).
El efecto Cristiano Ronaldo da sus resultados no sólo dentro del campo de juego, sino también en las redes sociales en donde el portugués es uno de los más seguidos a nivel mundial. En su cuenta de Instagram tiene 554 millones de seguidores, mientras que en Twitter ese número llega a 107.8 millones. Y esto significa un impacto en sus ganancias, ya que gracias a estas cifras de seguidores, por publicación que haga puede llegar a ganar alrededor de dos millones de dólares.