Con 30 años, trayectoria y actualidad de elite, Sadio Mané tomó en la última temporada una fuerte decisión que arriesgó su presente y su carrera. El delantero de Senegal salió de la zona de comfort al irse de Liverpool para encarar un nuevo desafío con la camiseta de Bayern Múnich.
El atacante era uno de los referentes en el elenco comandado por Jürgen Klopp y bajo su tutela consiguió engrosar su palmarés con éxitos de la talla de la Champions League y la Premier League a lo largo de las seis temporadas en la que defendió a los Reds.
ver también
Barcelona "llegó tarde" a un fichaje y lo paga caro: "Mi sueño es jugar en el Madrid"
A pesar de aquel enorme ciclo en Anfield Road, el senegalés optó por pedir el traspaso y Bayern Múnich le abrió las puertas en una transacción que costó alrededor de 35 millones de euros. En esta campaña, ya disputó 24 encuentros, en los que aportó un total de 11 gritos de gol entre todas las competencias.
Según explicó para Bild, Mané se encontró en sus vacaciones del último verano con Cristiano Ronaldo y el actual jugador de Al Nassr le dio su opinión sobre el cambio: "Conocí a Cristiano Ronaldo en Mallorca antes de esta temporada después de que se completó mi movimiento. Me felicitó y me dijo: 'Un gran club. Este es un gran paso para ti".
ver también
Las 4 mega estrellas que persigue Manchester United para este verano
Con Mané entre sus filas, el conjunto bávaro lidera la Bundesliga junto a Borussia Dortmund a falta de 12 jornadas para el cierre de la temporada. En Champions League, en cambio, están afrontando los octavos de final ante PSG, serie en la que ya están adelantados por la mínima tras el triunfo en la capital francesa.