Parece un caos. El último ascenso/descenso en la máxima categoría en México no termina de definirse. La historia es así: Lobos BUAP descendió por promedio pero podría mantenerse en la máxima categoría por cuatro torneos más si consiguen pagar 120 millones de pesos -certificando su origen- antes del viernes 11.
Si no, las opciones son dos: uno de los 6 equipos certificados por la Liga MX para ascender, podrían pagar por ese cupo. La otra es que no se utilice y se juegue solo con 17 equipos, quedando siempre un cuadro libre.
“Tenemos que esperar al próximo viernes 11 de mayo,Lobos BUAPtiene que definir si va a cubrir los 120 millones y demostrar el origen de los recursos. Si no lo puede hacer, entonces laAsamblea de la Ligadeterminará si se jugará con 17 o entre aquellos clubes que sean certificados que haya una subasta”, confirmó Enrique Bonilla en TDN.
Recordemos que ni Cafetaleros de Tapachula, ni Alebrijes de Oaxaca, los finalistas del Ascenso MX, pueden sumarse a la máxima categoría y su final solo les permitirá recibir un premio económico para invertir en estadios, plantel y fuerzas básicas.
“Se estableció quienes eran los clubes que estaban certificados, niOaxacaniTapachulaestaban certificados y al iniciar la temporada sabían que no podían ascender”, agregó Bonilla.
Los seis clubes del ascenso que podrían ascender por tener certificación son: CelayaFC, Atlético San Luis, Atlante, Dorados de Sinaloa, JuarezFC y Leones Negros de la UAG.
