Barcelona vive momentos de dulzura sobre el césped de un Estadio de Montjuic donde no deja de ganarse desde el adiós de Xavi. Mientras se define el devenir de la novela alrededor del banquillo del conjunto culé, por la ciudad condal se comenta una operación tan difícil como ambiciosa de cara al verano del 2025. La prensa más cercana al Camp Nou habla de un Joan Laporta decidido a quedarse con Erling Haaland. ¿Imposible? Por la entidad no lo ven así.
La situación económica del club y el poderío en esto del Manchester City hacen que antes sea imposible. Medios como MARCA o Mundo Deportivo han comentado en el pasado como Laporta es un admirador del noruego, así como que su cercanía con Rafaela Pimienta (y en sus tiempos Mino Raiola) hacen que no descarte buscar un fichaje tan deportivo como económico para el futuro del club. ¿Cómo se puede lograr esto en tiempos de vacas flacas? Vamos a por ello.
Barcelona cuenta con Robert Lewandowski para la próxima temporada. No dentro de dos, donde se espera recuperar terreno en lo económico con el nuevo Camp Nou y diversos acuerdos financieros que van en camino. Llegará la hora de invertir en un fichaje a 10 años y donde las necesidades apuntan al centro delantero que vive rompiendo marcas en la Premier League. No solo bastará con poder competir en números con Manchester City, sino esperar por acontecimientos en Reino Unido.
La posible sanción a los Skyblues por una acusación de posibles hasta 115 violaciones de las normas del Fair Play en Inglaterra genera expectativa en Can Barça. Es la información de un Mundo Deportivo. Este habla de un escenario donde se darán ventas en el Etihad y donde seducir a Haaland en estos meses será clave. Al jugador le tira España, pero hay que tener en cuenta también la presencia, elogios y cercanía de Pimienta con Real Madrid. Yéndonos al 2025, la posible marcha de Pep Guardiola también se convierte en un elemento donde por el círculo de Laporta entienden que se da un contexto ganador.
¿Más? El delantero tiene contrato hasta el 2027 y una cláusula por fuera de la Premier League que desde este verano será de montos entre los 180 y los 200 millones de euros. Así es el contexto y plan para buscar un fichaje generacional que coincida con el renacer de Barcelona en cuanto a números se refiere. No será fácil, tampoco un campo amable y sí una necesidad para el futuro del club. No olvidemos que hace tres años Alfie Haaland, padre del Androide, ya se reunió con Laporta en la ciudad deportiva Johan Cruyff antes de fichar por Manchester. ¿Se vale soñar? El tiempo dirá.
Nueva cesión por Cancelo
Barcelona quiere retener al lateral. Se da el mismo contexto de antes, no hay dinero para traspasos y se buscará una nueva cesión (esta vez con opción de compra) por un jugador vital en los esquemas de Xavi. Su mala relación con Guardiola ilusiona pensando en poder quedarse con sus servicios más allá del 30 de junio del 2024.
¿Crisis de goles para Haaland?
Fue tan alto su pico de rendimiento en la campaña 2022/2023 que en esta alguno ve un bajón general de su rendimiento. Hubo lesiones es cierto, pero Haaland sigue acumulando a esta fecha un total de 29 goles y 6 asistencias en 34 partidos. Se viene Arsenal, Real Madrid en Europa y Chelsea por la FA. Manchester defenderá todo en los próximos meses.
Encuesta ¿Dónde encajaría mejor Haaland?
¿Dónde encajaría mejor Haaland?
YA VOTARON 67 PERSONAS