Año nueva y vida nueva para un Barcelona que arriba al 2024 con deseos concretos de dar un paso al frente en todos los sentidos. El conjunto culé se alista para un nuevo año de desafíos y donde no todo pasa por el césped. Los cinco objetivos del club de Cataluña y que definirán 12 meses donde Joan Laporta, Xavi y Deco serán las principales cara a seguir de cerca. Defender los trofeos conseguidos, clave para lo que viene por delante.

Barcelona mira al nuevo año con la necesidad de seguir concretando su resurrección en todos los sentidos. Las malas épocas de resultados dentro y fuera del campo quedan atrás para dar vida a una nueva generación de talentos que comandados por Xavi en banda, buscarán hacerse fuertes ente una nueva oleada de desafíos que asoma en el horizonte. Volver a pelear a nivel local empieza a ser una obligación y no podría haber mejor noticia.

Miramos a las fronteras de España para encontrar el primer gran desafío. Desde aquella final en Berlín contra Juventus que Europa es territorio poco amable para los culés. Hablar de Roma, Turín, Lisboa o Anfield supone un trauma que en esta temporada se buscará dejar atrás. Barcelona necesita volver a gustarse en los torneos de UEFA y tras una doble aventura lejos de placentera en la Europa League, se mira a la Orejona con el sueño de volver a ser protagonista.

Un hito relacionado igualmente con la economía del club. La deuda sigue siendo masiva y restan muchos contratos por pagarse, pero conseguir buenos resultados en Europa haría más corta una recuperación a nivel financiero que ha sido el mayor de los dolores de cabeza para Joan Laporta. El Nuevo Camp Nou se sumará a esto y será clave para conseguir el objetivo. A diferencia de los últimos 24 meses, ya se tienen más de 70 millones de euros extras. La presidencia blaugrana sabe es el mayor de los retos al que se le mide.

Joan Laporta y Xavi Hernández, listos para el Barcelona 2024: Getty Images

Joan Laporta y Xavi Hernández, listos para el Barcelona 2024: Getty Images

El Caso Negreira sigue en el horizonte. Una trama de acusaciones tan inéditas como contundentes donde el balón no es de Barcelona ahora mismo. Dicho esto, la investigación requerirá moverse de la mejor forma posible para defender el honor de una entidad centenaria y donde se cree a ciegas en la inocencia de las últimas presidencias. No será a corto plazo cuando se resuelva todo. Los abogados del club, más que atentos a lo que surja.   

¿Qué pasa con Messi?

El homenaje al argentino sigue en el aire, así como una relación con su entorno que se encuentra más rota que nunca desde la separación de caminos en el 2021. Joan Laporta busca fecha, formas y el cariño para poder finalmente cerrar la brecha con el ídolo más grande de la entidad. El final de las obras del Camp Nou puede ser la clave.

Xavi y su proyecto, bajo análisis

Las últimas semanas de competencia generaron un ruido gigante por el universo culé. Convocatorias hechas por la directiva, la relación de Xavi con Deco, los elogios de Joan Laporta en la sombra a Rafa Márquez, algunos de los condimentos de un coctel que lejos está de traer estabilidad a la mesa. Hernández y su proyecto, se dice por Cataluña, tienen hasta junio para volver a enamorar al barcelonismo. Barcelona y un 2024 atrapante por delante.