Girona logró el objetivo que se planteó para la temporada: clasificar a una competencia internacional. La cual será, ni más ni menos, que la principal del continente europeo que es la UEFA Champions League. Encima, se ganó el lugar cuatro fechas antes del cierre del calendario de LaLiga -lo cual tiene aún mayor mérito- al derrotar al FC Barcelona 4 a 2 en el Estadio Municipal de Montilivi este sábado cuatro de mayo.
Así, el conjunto catalán, que cuenta en su plantel con el portero argentino Paulo Gazzaniga y el delantero uruguayo Christian Stuani, se suma al Real Madrid y al Barcelona como los equipos españoles que ya garantizaron su pasaje para la Liga de Campeones (la restante se la están disputando entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao).
Del mismo modo, en el resto de Europa también hay otros equipos que confirmaron su presencia en la Champions League que a partir de la temporada 2024/2025 cambiará de formato y estará integrada por 36 participantes. El resto de los ya clasificados son: Bayer Leverkusen, Bayern Munich, Stuttgart, Leipzig, Borussia Dortmund, Inter de Milán, AC Milan, París Saint-Germain, PSV, Feyenoord, Arsenal, Manchester City y Liverpool.
Hasta el cierre del calendario de LaLiga, Girona persigue la clasificación a otra competencia
La motivación para el Girona no terminó con la clasificación a la UEFA Champions League de la temporada que viene. Además, por delante tiene otra meta por alcanzar: la Supercopa de España. Para eso debe quedarse con el segundo puesto de la tabla de LaLiga (el primero ya se lo adjudicó el Real Madrid, que de esa forma celebró su título del campeonato de primera división número 36).
Por el momento, el conjunto de Michel se ubica en el segundo escalón con 74 puntos y le sigue el Barcelona con 73. El que consiga terminar como subcampeón jugará la competencia que se desarrolla en Arabia Saudí junto al Real Madrid, Athletic Club de Bilbao y Mallorca (estos dos últimos mencionados por haber sido finalistas de la Copa del Rey).
El fixture que le queda al Girona en LaLiga
El Girona depende de sí mismo para clasificar a la Supercopa de España. Si gana todo lo que le queda dejará sin chances al Barcelona. Los cuatro partidos que le quedan son: Alavés de visitante en Mendizorroza el viernes 10 de mayo, Villarreal de local el martes 14, Valencia en Mestalla el domingo 19 y cierra con Granada en Montilivi el domingo 26.
Por su parte, el elenco blaugrana que comanda Xavi Hernández se medirá a: Real Sociedad como local en Montjuic el lunes 13 de mayo, a Almería en el Power Horse Stadium el jueves 16, a Rayo Vallecano nuevamente en casa el domingo 19 y finaliza con Sevilla en el Sánchez Pizjuán el 26.