Zlatan Ibrahimovic, que tras su retiro como futbolista cumple funciones como manager del AC Milan, es el encargado de encontrarle un reemplazante a Stefano Pioli, quien dejará el cargo de entrenador del conjunto de San Siro una vez finalizada la temporada actual (quedan cuatro jornadas de la Serie A, en la que se ubica segundo por detrás del campeón Inter de Milán).
Luego del desfile de varios nombres (Antonio Conte, Mark van Bommel, Roberto De Zerbi, Thomas Tuchel y Marcelo Gallardo, entre otros trascendidos), el sueco habría identificado a Julen Lopetegui, libre desde agosto del año pasado cuando dejó su labor en el Wolverhampton de la Premier League, como el perfil ideal para tomar las riendas del plantel rossonero.
Incluso, conforme a varios medios italianos, Zlatan Ibrahimovic, con la venia de los dueños del AC Milan, ya tenía apalabrado la duración del contrato y la contraprestación (3 temporadas a cambio de 4 millones de euros anuales). Es decir, estaba todo avanzado para que apenas terminara el torneo de la primera división del Calcio se sentaran para la firma de la documentación.
Sin embargo, la afición reaccionó tan contundentemente que frenó las negociaciones. Fue por una iniciativa del medio partidario ”The Milan Zone”, que lanzó una campaña para juntar adeptos en contra de la contratación de Julen Lopetegui. Y lo cierto es que en menos de 24 horas se acoplaron más de 10 mil aficionados, lo que provocó que las autoridades del elenco italiano dieran marcha atrás.
Thiago Motta, ahora es el nuevo candidato del AC Milan
La operación con Julen Lopetegui quedó stand by. Y al respecto, La Gazzetta dello Sport publicó este martes 30 de abril que el AC Milan tiene a un nuevo candidato para ocupar el puesto que dejará vacante Stefano Pioli. Se trata del estratega del Bologna, Thiago Motta, quien también es el apuntado por la Juventus para suplantar a Massimiliano Allegri.
AC Milan ya clasificó a la Champions League de la temporada próxima
El AC Milan, luego de ser eliminado por la Roma en los Cuartos de Final de la Europa League y de perder el Derbi della Madonnina con el Inter de Milán, el cual decretó el scudetto para el Nerazzurro, obtuvo una buena noticia: aseguró su plaza para la renovada Champions League de la temporada 2024/2025 (la primera en la historia con 36 participantes) con el empate 0 a 0 con la Juventus del último sábado.
Ahora, va por la otra meta que le queda por cumplir hasta el final de la campaña. Clasificar a la Supercopa de Italia. Para eso debe quedarse con el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Serie A. A falta de cuatro jornadas es escolta con 70 puntos, 5 más que la Juventus y 7 que el Bologna.
Encuesta ¿Quién debe ser el entrenador del AC Milan?
¿Quién debe ser el entrenador del AC Milan?
YA VOTARON 680 PERSONAS