En Italia es tema de debate por estas horas. Se trata del caso del futbolista del Genoa Manolo Portanova, que fue condenado por agresión sexual en grupo a una joven de 21 años en mayo del 2021, siendo así una prueba más que demuestra que, evidentemente, el mundo del fútbol todavía no tiene resuelto concretamente cómo debe actuar.

Resulta que el conjunto de Liguria, una vez declarado culpable por el tribunal de Siena en diciembre del año pasado, decidió relegarlo. Sin embargo, en estos días, llegó a un acuerdo con la Reggiana de la segunda categoría del Calcio por una cesión hasta mediados del 2024, por lo que todo se estaba encaminando para que retome su actividad, luego de pagar 100 mil euros a la víctima, 10 mil a la madre y 20 mil a la asociación ”Donna chiama donna” (mujer llama a mujer).

No obstante, la afición del elenco de la Serie B parece estar dispuesta a rechazar el arribo de Manolo Portanova, según informa la ‘Gazzetta dello Sport’ en una publicación realizada este miércoles 19 de julio. Al parecer, los hinchas exigieron a la directiva del club que rompa el convenio porque de lo contrario devolverían los abonos para la temporada 2023/2024.

Manolo Portanova, jugador del Genoa, condenado a seis años de prisión. Getty Images.

Manolo Portanova, jugador del Genoa, condenado a seis años de prisión. Getty Images.

Manolo Portanova, más allá de que cumplió parte de la pena al saldar la parte económica, todavía debe resolver con la justicia el castigo a seis años de prisión. Como presentó un pedido de apelación, la cual está prevista para noviembre de este año, goza de libertad y, por consiguiente, legalmente de poder continuar con su trabajo.

El caso del que fue declarado culpable Manolo Portanova

Manolo Portanova (hijo de Daniele, exdefensor de Napoli y Genoa) fue acusado por una mujer de 21 años por violación en mayo del 2021. La denunciante declaró que el jugador junto con otros tres hombres (uno su hermano menor de edad y el otro su tío) la maltrataron durante casi una hora en una habitación. El juez afirmó que la joven fue golpeada y que sufrió lesiones que le han significado trastornos físicos y psicológicos.