El fútbol africano no sale del asombro por la actitud de Yacine Manaa, entrenador del seleccionado Sub 20 de Argelia, por su técnica poco ortodoxa para intentar disipar un encontronazo que se había desatado entre sus dirigidos y sus pares del combinado de Túnez, luego del partido que perdieron por 3 a 2 por la segunda fecha del Torneo Internacional de Argel.
El estratega, a las bofetadas, separó a los juveniles argelinos, una imagen que fue captada por los presentes y que en apenas instantes logró ser viral. Los futbolistas, lejos de querer confrontar, se apartaron de la zona en la que se estaban desatando los hechos, del que no se llegó a registrar algo más que algún que otro empujón.
El video de la actitud de Yacine Manaa fue publicado por el portal Sport Team. Tal repercusión del episodio generó el debate interno en el país y en la federación argelina de fútbol, que ahora discute una sanción para el agresor, tal como aplicaron a fines del año pasado con una situación idéntica.
Fue con el ahora ex entrenador de la Selección de Argelia absoluta. Djamel Belmad zamarreó al jugador Saïd Benrahma, quien se había mostrado descontento por ser reemplazado en un partido amistoso disputado contra Egipto en octubre en los Emiratos Árabes Unidos.
La Federación Argelina evalúa la sanción a Yacine Manaa
Ahora, la Federación Argelina de Fútbol evalúa cómo actuar con Yacine Manaa. En principio, conforme a RMC Sport de Francia, la entidad tendría decidido suspender al entrenador una vez culmine el Torneo Internacional de Argel, aunque no descarta que la determinación se precipite dada la trascendencia que tomó el caso en Argelia y a nivel mundial.
De apartarlo del plantel Sub 20, deberán resolver quién se hace cargo para el resto del campeonato. De hecho, este martes debe enfrentar a Mauritania por la tercera fecha en el Estadio Omar Hamadi.