El mercado de pases continúa al rojo vivo en el tramo final para los equipos del fútbol europeo. Los clubes, ya con sus torneos domésticos en marcha, están ultimando detalles para cerrar sus planteles, pero también siguen recibiendo ofertas de la impresionante Liga Saudí.
Los principales equipos de la competencia asiática se reforzaron brutalmente a base de enormes inversiones y salarios astronómicos. Este miércoles se confirmó una nueva salida desde el viejo continente hacia Arabia Saudita, venciendo las chances de gigantes europeos de fichar a una joya.
Se trata de Gabri Veiga, que fue perseguido por gigantes como Barcelona y Paris Saint-Germain este verano. Incluso Napoli lo tuvo prácticamente cerrado en los últimos días. La operación iba a superar los 30 millones de euros, pero finalmente Celta de Vigo aceptó otra propuesta.
El español de 21 años, que iba a afrontar su cuarta temporada en el equipo, se marchará a Al Ahli, tal como lo confirmó Fabrizio Romano. La oferta económica y el poder de convencimiento del entrenador Matthias Jaissle fueron clave para destrabar su salida, según el periodista italiano.
De esta manera, el club saudí suma una nueva joya en este mercado de pases. Hasta el momento, Al Ahli había gastado casi 150 millones de euros en incorporaciones de lujo. Así, Veiga será compañero de figuras como Firmino, Kessié, Mendy, Demiral, Mahrez, Saint-Maximin e Ibáñez.
¿Cuáles son los fichajes más importantes de la liga árabe esta temporada?
A los fichajes de Al Hilal, hay que sumarle la gran cantidad de figuras que llegaron a la Liga Profesional Saudí. A su clásico rival, Al Nassr, llegaron Sadio Mané (Bayern Múnich), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Seko Fofana (Lens), Otávio (Porto) y Alex Telles (Manchester United).
En tanto, Al Ittihad, vigente campeón de la liga saudí, contrató a Karim Benzema (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Fabinho (Liverpool) y Jota (Celtic). Mientras que Al Ahli, recién ascendido a Primera División, fichó a Riyad Mahrez (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool FC), Édouard Mendy (Chelsea), Franck Kessié (FC Barcelona), Roger Ibáñez (AS Roma) y Allan Saint-Maximin (Newcastle). Por último, se destacan otras contrataciones aisladas de otros equipos como Jordan Henderson (Liverpool FC) y Moussa Dembélé (Lyon) a Al Ettifaq y Lucas Zelarayán (Columbus Crew) a Al Fateh, entre otros.