logotipo del encabezado
LaLiga

Sevilla quedó al borde del descenso y los ultras fueron a buscar al plantel provocando graves incidentes

Sevilla quedó a 6 puntos de la zona del descenso a falta de 3 partidos para el cierre del calendario.

Los Ultras del Sevilla fueron a buscar al plantel a la Ciudad Deportiva tras la derrota 3 a 2 con el Real Celta de Vigo.
Los Ultras del Sevilla fueron a buscar al plantel a la Ciudad Deportiva tras la derrota 3 a 2 con el Real Celta de Vigo.

En Sevilla se vive un clima de tensión como pocas veces en su historia. Tras la derrota por 3 a 2 ante el Celta en Vigo, resultado que dejó al equipo a tan solo seis puntos de los puestos de descenso en LaLiga, los Ultras, más un centenar de aficionados, se congregaron en la ciudad deportiva del club para expresar su malestar por la racha adversa.

La protesta se desató a penas se escuchó el pitido final del encuentro que se llevó a cabo en Balaídos. La idea inicial era mostrar su repudio en el aeropuerto con el regreso de los jugadores. Pero como esta opción se frustró, el grupo de simpatizantes del elenco de Nervión se trasladó directamente a las instalaciones del club antes de que arribara el elenco comandado por Joaquín Caparrós.

A la llegada del autobús, los jugadores fueron recibidos con lanzamiento de objetos e insultos. Pero eso no terminó ahí. La mayoría de los aficionados intentaron acceder al interior de las instalaciones de la ciudad deportiva, generando así un fuerte encontronazo con las fuerzas policiales y miembros de la seguridad del propio club.

Ante la imposibilidad de garantizar la seguridad del plantel, las autoridades le recomendaron a los jugadores que no salieran del establecimiento, por lo que se vieron obligados a pernoctar en el lugar. En medio de este altercado que, por suerte, no pasó a mayores, el Sevilla tiene previsto retomar los entrenamientos este domingo para comenzar a preparar el crucial encuentro del próximo martes frente a Las Palmas, rival directo en la permanencia.

¿Cómo está Sevilla en la tabla de posiciones de LaLiga?

El Sevilla, tras caer 3 a 2 con el Real Celta de Vigo, retrocedió al puesto 16 de la tabla de posiciones de LaLiga con 38 unidades, apenas 6 más que Las Palmas, el equipo que tiene más cerca de los tres que ocupan la zona de descenso (los otros dos son Leganés, con 31 puntos, y Real Valladolid, que con 16 ya sabe que la próxima temporada disputará LaLiga 2).

Real Betis, la contracara del Sevilla

El rival directo del Sevilla, Real Betis, se encuentra transitando un presente totalmente diferente. Se coloca en la sexta posición con 57 puntos y, por el momento, está clasificando a la Europa League. No obstante, está a tan solo 4 unidades del Villarreal, que se está adueñando de la quinta plaza de LaLiga para la UEFA Champions League.

Publicidad

Además, disputará la Final de la Conference League con el Chelsea el próximo 28 de mayo en el Stadion Miejski de Breslavia, Polonia.

Mientras Guardiola gana 22 millones, esto cobra Luis Enrique en el PSG

ver también

Giro en la carrera de Kevin De Bruyne: ya tendría destino tras cerrar su ciclo junto a Pep Guardiola

ver también

Lee también
Fundación Betis presentó seis proyectos internacionales referentes al deporte y la sostenibilidad
LaLiga

Fundación Betis presentó seis proyectos internacionales referentes al deporte y la sostenibilidad

El Boca-River español explota tras la derrota del Betis
UEFA

El Boca-River español explota tras la derrota del Betis

¡Chelsea golea y es campeón de la Conference League!
Fútbol de Ecuador

¡Chelsea golea y es campeón de la Conference League!

Así se vive el fracaso del Manchester United: “Pasé días sin comer”
Últimas Noticias de la Premier League 2025

Así se vive el fracaso del Manchester United: “Pasé días sin comer”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo