No han sido días ni mucho menos sencillos para el universo Real Madrid. Tras la eliminación en la Champions igualmente después de una dura derrota frente a Barcelona por la final de Copa del Rey había que retornar a LaLiga. Es el último bastión que le queda al equipo de Carlo Ancelotti para luchar por grandes títulos antes de la llegada de un Mundial de Clubes que ya se encuentran en el horizonte. Jornada absolutamente trascendental en el Santiago Bernabéu frente al Celta de Vigo y donde los cuestionamientos alrededor de la continuidad del italiano se mantienen en el aire. Antes de que el balón rodase, hubo momentos para presentar respeto a la figura de Francisco.
El fallecimiento del Papa sigue siendo noticia a lo largo del todo el planeta y con ahora siendo el estadio Santiago Bernabéu el lugar donde se daría respeto a la figura de uno de los hombres más revolucionarios de la iglesia moderna. El estadio del Real Madrid presentó su respeto a un Francisco que todavía no había sido homenajeado por el coliseo de la casa blanca del fútbol.
Una auténtica locura de semana vivió Real Madrid. Se aseguró en primer lugar que Carlo Ancelotti tenía todo acordado para ser el nuevo seleccionador de Brasil y que un viaje a Londres era solamente el inicio del desenlace de la trama. Con más de 24 horas después se habló de un conjunto blanco cerraba la puerta a la marcha de su entrenador con el deseo de no pagarle el último año de contrato que le queda hasta el 2026.
Carletto ya respondió a todos los rumores en una rueda de prensa donde no se terminan de disipar todas las especulaciones en relación con su futuro. Xabi Alonso espera y mientras tanto LaLiga sigue adelante con un duelo frente al Celta de Vigo donde el margen de error era igual de grande a las posibilidades de ser campeón de Europa esta temporada.
Courtois; Lucas, Tchouameni, Asencio, Fran; Valverde, Ceballos, Arda Güler, Bellingham; Vinícius y Mbappé. Fueron los elegidos por el italiano. Las lesiones y todos los problemas físicos de una plantilla que puede irse hasta los 70 partidos oficiales esta temporada coincide con el final de un ciclo que no solamente apunta al banco de suplentes. Real Madrid tenía la obligación de vencer a Celta de Vigo en lo que supone la última jornada antes de tener que visitar al Barcelona en el último clásico del año. Ancelotti empieza a despejar estás en relación con lo que puede ocurrir tras el final del campeonato nacional y antes de la llegada del Mundial de Clubes. En la previa de lo que fue una fiesta de goles de Kylian Mbappé o Arda Guler, hubo tiempo para homenajear al Papa Francisco.

ver también
Lamine Yamal le quitó un importante récord a Mbappé en la Champions League

ver también
La figura que acompañará a Ancelotti en su salida del Real Madrid





