Los clubes de Arabia Saudita están siendo los grandes protagonistas del mercado de pases por la inversión exorbitante en fichajes estrella. Ahora, FIFA ha puesto un freno a Al Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo a causa de sus deudas.
Son muchas las estrellas del fútbol europeo que se están marchando a Arabia Saudita y Al Nassr busca los mejores acompañantes para Cristiano Ronaldo. Ya con el fichaje de Marcelo Brozovic confirmado, han recibido la peor noticia por parte de FIFA.
El Comité del Estatuto del Jugador de la FIFA condenó a Al Nassr en el año 2021 a pagar la suma de 460.000 euros más intereses a Leicester por el traspaso de Ahmed Musa en 2018. Hasta el momento, la deuda se mantiene.
Un portavoz de la FIFA confirmó ante Daily Mirror que el club fue sancionado con 3 ventanas sin fichajes. “No puede inscribir a nuevos jugadores debido a sus deudas. Las prohibiciones se levantarán cuando los clubs con los que tiene las deudas confirmen que las mismas han quedado saldadas“.
Situación tensa en Al Nassr
De momento, se desconoce a cuánto se eleva la deuda de Al Nassr con los intereses acumulados y si esta impide la inscripción del fichaje ya cerrado de Marcelo Brozovic. Por lo tanto, el traspaso está en el aire.
Este es, sin lugar a dudas, un duro golpe para el club de Riad, dada la agresiva avanzada de sus rivales en el mercado de pases por estrellas del fútbol europeo. Cualquier intento de fichar compañeros para Cristiano Ronaldo queda estancada hasta que se pague la deuda con Leicester.