Que diferente sería el mundo de los videojuegos hoy si Rod Fergusson no hubiera dejado su trabajo como director de programación en Epic Games para tomar el mando de Coalition, el estudio de Microsoft que ha diseñado Gears 5.

Pero no por el juego que saldrá para PC y Xbox One próximamente, sino porque de haber continuado en Epic, el mundo no hubiera conocido al que hoy es el juego más jugado del mundo con más de 2 mil millones de usuarios: Fortnite.

Rod Fergusson

En una entrevista con GameInformer, Rod Fergusson reveló este hecho y dejo boquiabiertos a todos. "Si me hubiera quedado en Epic, habría cancelado Fortnite. Antes de irme intenté cancelarlo. Cuando era sólamente Salva el mundo, era un proyecto que tenía bastantes desafíos."

"Como director de producción en aquel momento, el juego no habría pasado mi varacomo algo en lo que deberíamos haber continuado trabajando", reconoció Rod en la entrevista. 

Sin embargo, lejos de tener rencores con la manera en la que se manejó Epic Games, se encuentra muy contento de ver la actualidad del estudio y del juego aunque repitió: "Ese juego que todos aman, la sensación mundial, no existiría si me hubiera quedado en Epic."

Al parecer todos tomaron la decisión correcta, en primer lugar Epic al dejar ir a Rod y continuar con Fortnite y por otro lado el propio Fergusson hoy se encuentra en las puertas del lanzamiento del juego que promete superar todos los anteriores de la saga Gears.