Rockstar Games lanzó su más reciente éxito, Red Dead Redemption 2, en PC. El Open World del lejano oeste fue un éxito absoluto en consolas y su versión para ordenadores no hizo más que elevar la vara, con actualizaciones y mejoras gráficas.

Sin embargo, la llegada del juego al Rockstar Launcher tiene un muy molesto problema, que provoca que el juego repentinamente se cierre por completo. Por suerte, su solución es bastante simple y a continuación la compartimos con ustedes.

SOLUCIÓN CIERRE RED DEAD REDEMPTION 2

Primero y principal, Red Dead Redemption 2 necesita los drivers actualizados a su más reciente versión, especialmente los de la tarjeta gráfica. Los drivers desactualizados terminarán provocando que el juego muestre en algún momento el cartel de: "Red Dead Redemption 2 se cerró inesperadamente". 

Según explicaron desde Rockstar, éste es el problema más común y la manera de solucionarlo es obteniendo los drivers actualizados de la tarjeta gráfica que posean, AMD o Nvidia.

Sin embargo, si tienes los drivers actualizados y aún sufres del error, Rockstar recomienda correr el juego como Administrador de Windows. Esto se puede hacer ingresando a las propiedades del icono del juego y en la opción de Compatibilidad, buscar la opción de "Ejecutar este programa como administrador" y "Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa".

La tercera de las recomendaciones de Rockstar, si aún persiste el problema, es actualizar el Rockstar Games Launcher, lo cual sólo implica cerrar el mismo (desde el administrador de tareas) y volver a abrirlo.

De esta manera, el problema debería estar solucionado completamente.