Los Faros de la Grieta y las Zonas de la Grieta son una de las características más determinantes de la Temporada X de Fortnite. Es la manera que ha encontrado Epic Games para llevar a cabo la frase distintiva de la temporada "el mundo en el que juegas hoy puede no ser el mundo donde juegues mañana", y de realizar cambios reversibles en los diferentes puntos de interés del mapa.

Así han llegado Poblado Picados, Ciudad Comercio y la Isla Flotante con Kevin el Cubo, por nombrar algunos cambios. Sin embargo, no serán los únicos, porque dos nuevos Faros de la Grieta han sido encontrados en Fortnite.

Notablemente, ambos faros se encuentran en Polvorín Polvoriento, una de las ubicaciones que regresó. Muchos jugadores piensan que puede ser difícil que se realicen cambios en una ubicación que fue modificada en la actual temporada. Sin embargo, uno de los faros se encuentra en la parte trasera de un camión con acoplado, lo que podría significar que sea transportado hacia otro lugar del mapa y activado allí.

Uno de los lugares elegidos como objetivo podría ser algún sector del bioma nevado del mapa, el cual, casualmente, aún no ha recibido modificaciones en lo que va de la Temporada, siendo el Monstruo que destruyó Pico Polar el último cambio en la Temporada 9.

Habrá que esperar para ver hacia donde se mueve dicho Faro, y si luego deciden mover también el segundo o se queda en Polvorín Polvoriento para modificar nuevamente la ubicación.