Fortnite es el juego con más usuarios en el mundo y así cerrará el 2019, como un juego, el más popular. Sin embargo, sus desarrolladores en Epic Games esperan convertirlo algo más e ir a por el siguiente paso en 2020.

Tim Sweeney, CEO del estudio de juegos de Epic, fue consultado en Twitter sobre si considera o no a Fortnite como únicamente un juego o cree que ya se transformó en una plataforma. “Fortnite es un juego”,respondió Sweeney al fanático, aunque retrucó “Pero, por favor, pregúntame lo mismo nuevamente en 12 meses”.

Un periodista polaco respondió a Sweeney, asegurando que los jugadores actualmente tratan a Fortnite como un “lugar de encuentro” y que es “mejor que las descorazonadas redes sociales.”

Sin embargo, Sweeney se mostró en desacuerdo, por lo menos por el momento, con dicho comentario. “Me adhiero a la definición de los 90’s, de que algo es una plataforma cuando la mayoría del contenido con el que la gente pasa su tiempo es creado por otros.”

Actualmente se puede ver a Fortnite como un juego, el más masivo de todos tal vez, sólo comparable con League of Legends en cantidad de millones de usuarios. Sin embargo, podría ser mucho más que eso si Epic decide abrir las puertas creativas a un nuevo nivel. Por ejemplo, permitiendo a los jugadores crear su propio mapa debattle royaleo simplemente dándole mayor espacio a la parte creativa.

Así que veremos cómo evoluciona Fortnite en los próximos doce meses y si, finalmente, se transforma en algo más que un juego.