Luego de mucha espera, Epic Games lanzó su nueva característica de Pantalla Dividida en Fortnite en la actualización 11.30, donde se explicó que sólo estaría disponible en PS4 y Xbox One y que requería de una “conexión de Internet estable” para que funcione correctamente.
Sin embargo, apenas unas horas después de la actualización, la función fue desactivada por algunos errores críticos encontrados. Esto era de esperar, ya que Epic había comentado que se trataba de un trabajo en desarrollo que sería mejorado con el correr del tiempo.
Aparentemente, han podido solucionar varios de estos problemas y van con un nuevo intento de implementar la Pantalla Dividida, ya que volvieron a activarla en el juego, poco más de una semana después de su primer lanzamiento.
Para jugar Fortnite en Pantalla Dividida en PS4 y Xbox One, simplemente se debe ingresar al lobby y sostener la X (en PS4) o A (en Xbox One) para logear al segundo jugador que se unirá al lobby. A pesar de esto, el control de todo lo seguirá teniendo el Jugador 1, pero se puede ir alternando.
La Pantalla Dividida entrará en efecto una vez que comience la partida, aunque la estética deja mucho que desear todavía, ya que encontrarás barras negras a los laterales debido a la resolución, aunque seguramente lo arreglen pronto desde Epic Games.
Recuerda que la Pantalla Dividida no está disponible en los Modos de Tiempo Limitado, Creativo o Salva el mundo. Sólo se puede usar en Duos y Escuadras.