Mientras nos encontramos a mediados de la Temporada 9 de Fornite, Epic Games lanzó un comunicado oficialen el cual anuncia a todos los jugadores de Fortnite en PC que, a partir del comienzo de la Temporada 10, va a ser necesario contar con una tarjeta gráfica compatible con Microsoft DirectX 11 para poder seguir jugando.

En su comunicado, Epic Games reconoce que desde un primer momento han tomado éste tipo de tarjeta gráfica como requisito para el juego, aunque mantuvieron compatibilidad para que jugadores con tarjetas gráficas más antiguas puedan seguir jugando. Sin embargo, a partir de la Temporada 10 ésto ya no será posible.

“Esto nos permtirá centrar nuestro trabajo de desarrollo y pruebas en optimizar la experiencia de Fortnite para todos los jugadores”,comentaron desde el blog oficial a la hora de explicar el motivo por el cual tomaron esta desición.

El nuevo requisito puede significaruna actualización masiva para la Temporada 10 del juego. Muchos han especulado con la posibilidad de un nuevo mapa o incluso características más realistas en el juego. Sólo el tiempo lo dirá, pero lo concreto es que miles de jugadores tendrán que actualizar sus PC para poder seguir jugando desde ordenador.