A mediados de diciembre Niantic sorprendió a todos los usuarios de Pokémon GO con la inclusión de los tan esperados Combates de Entrenador.

Estos combates permiten a los jugadores enfrentarse entre ellos con sus Pokémonpara ver quien es el mejor y se dividen en tres ligas diferentes: Super, Ultra y Master. Así mismo, se puede practicar contra NPC’s, más precisamente contra los líderes de los equipos Valor, Instincty Mystic.

Hasta el momento, las únicas recompensas por ganar un combate de entrenador podían ser las preciadas Piedras Sinnoh, que permiten evolucionar ciertos Pokémony Polvo Estelar. Sin embargo, han agregado una nueva recompensa: Caramelo Raro. Estos caramelos pueden ser utilizados como caramelos de cualquier Pokémon que los necesite, para subir su poder o poder evolucionar.

También han sido agregados nuevos atuendos a la tienda, que se desbloquearán a medida que el jugador incremente su progreso en los Combates de Entrenador, como recompensa por subir en nivel de la medalla en cada una de las ligas. Estos trajes serán los de Entrenador Guay de los juegos PokémonBlanco & Negro y Sun & Moony los veteranos de la Región Kalos.