La compañía Niantic, mejor conocida por haber lanzado Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite, acaba de anunciar Transformers: Heavy Metal. Al igual que los juegos mencionados, será un título para celulares que usará la realidad aumentada.

En colaboración con la desarrolladora Very Very Spaceship, la empresa lanzará este año la entrega, que llevará a los jugadores a aliarse con los Autobots para derrotar a los Decepticons. Habrá un elemento de exploración basada en ubicación real, y combates por turnos.

El juego utilizará la plataforma Lightship, creada por Niantic. Es gracias a esta tecnología que este y otros juegos de realidad aumentada pueden tener acceso a mapeado en 3D y experiencias multijugador.

Transformers: Heavy Metal se empezará a lanzar en varias regiones "pronto". Para enterarte de cuándo estará disponible en tu país, puedes registarte en la web oficial. Te recordamos que en Pokémon GO se avecinan novedades interesantes, tal como el nuevo Bidoof Shiny, Meloetta, y Ho-Oh Oscuro.