Este domingo se disputó la Jornada 10 de la Kings League , que es lo mismo que decir la penúltima fecha de la temporada regular, donde prácticamente todos los equipos se jugaban cosas importantes, como la clasificación a Playoffs o un mejor lugar en la tabla para conseguir un mejor enfrentamiento en los Cuartos de Final.
Porcinos FC se midió con Aniquiladores FC en un partido clave, ya que si bien los de Ibai ya están prácticamente clasificados, aún necesitaban ganar para sellar la clasificación y conseguir un mejor puesto en la tabla, mientrasque para los de Juan Guarnizo, la victoria era primordial.
Y finalmente lo consiguieron, Aniquiladores venció a Porcinos en Penalti Shootout, pero no después de una polémica decisión del cuerpo arbitral que, a instancias del VAR, anularon el 2-1 de Porcinos en el último minuto, lo que les hubiera dado la victoria.
Aquella decisión se tomó con un fuera de juego que sucedió casi 20 segundos antes del gol, pero como no hubo cambio de posesión ni salida del balón, la jugada fue revisada de igual manera, a pesar de no tener incidencia directa en la anotación de Javi Espinosa.
A raíz de ello, esta mañana Gabriel Cichero, capitán de Porcinos, abrió directo en su canal y se expresó al respecto, comentando que lo vivió como “si fuera una pachanga.”
Pachanga significa fiesta en varias culturas latinas, por lo que Cichero se refirió a que el final del partido entre Aniquiladores y Porcinos fue poco serio, lo cual es un claro comentario a la decisión tomada por los árbitros al anular el gol que le hubiera dado la victoria a su equipo.
Lo cierto es que Cichero cerró stream y borró el video completo, aunque como podemos apreciar, ya hubo gente que se encargó de compartirlo en redes sociales. Está claro que el ex jugador de la Selección de Venezuela suele ser una persona controversial, y habrá que ver cómo reacciona la liga a sus comentarios.