Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son los próximos títulos de la saga en lanzarse para Nintendo Switch, y son especialmente llamativos para los más nostálgicos. Hoy se liberaron las primeras impresiones en distintos medios, con lo cual supimos más de los remakes.

 

Lo primero en tener en cuenta es que la mayoría ha estado de acuerdo con que se trata de relanzamientos fieles a los originales. Basándose en 40 minutos de gameplay, hay un consenso sobre que la mayoría de las idiosincrasias del juego se mantienen aquí.

También lee:

• Pokémon GO: Todos los detalles del evento de Halloween

Uno de los cambios más notables está en el menú de batalla: la lista de ataques te dirá qué tan efectivo es cada movimiento, antes de probarlo contra otro Pokémon para saber si funciona contra ese elemento.

El Underground, la zona en la que los jugadores podían buscar ítems y decorar una base secreta, también cambiará. Ahora estarán los Pokémon Hideaways, que son pequeñas habitaciones en las que podrás pelear y atrapar Pokémones mientras exploras unos túneles.

¿Cuándo sale Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y en qué plataformas?

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente salen el 19 de noviembre en exclsuiva para Nintendo Switch. Hace poco revelaban algunas de sus funciones nuevas más interesantes.