La nueva generación de consolas está pronta a ser lanzada al mercado, en apenas un puñado de meses, y aunque ya se han revelado muchas cosas sobre la PlayStation 5 y la Xbox Series X, cada día vamos descubriendo algo nuevo.

En esta ocasión nos toca centrarnos en los mandos de las consolas, más específicamente en el que acompañará a la consola de Microsoft. Mientras que Sony decidió dar un cambio radical con su nuevo DualSense, los de Redmond eligieron seguir con un estilo sumamente similar en el mando de la Xbox Series X.

Aún así, tiene ciertos cambios, tal y como podemos apreciar en la nueva imagen revelada por el periodista Brad Sams, quien nos entregó un primer vistazo al mando de la Xbox Series X sin la carcasa que lo recubre, dejando al descubierto su composición interna.

El cambio no es sustancial, y lo más destacado es el mecanismo del D-Pad, al igual que un nuevo botón añadido, el cual nos permitirá capturar imágenes y videos en juego y lanzarlos a las redes sociales sin tener que avanzar por todos los menús que hasta ahora debíamos pasar a la hora de mostrar lo que pasaba en nuestra consola.

Por lo pronto, Microsoft se ciñe al lema “si no está roto, no hay que cambiarlo” y si bien ha mejorado en algunos aspectos, el mando de la Xbox Series X será bastante familiar para los usuarios de la marca y se adaptarán fácilmente al mismo cuando lo tengan en sus manos.