El público latinoamericano de esports se pudo emocionar ayer con el rendimiento de Movistar R7 en el Mid-Season Invitational 2023 de League of Legends, ya que habían logrado la primera victoria de la LLA en una serie dentro de este campeonato. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que hoy mismo quedaron afuera del MSI 2023.
Habían vencido 2-1 al campeón de la VCS, GAM Esports, que habían llegado a los Play-Ins tras caer ante Golden Guardians. Y fue ese mismo equipo el que eliminó a Movistar R7, quienes perdieron 2-0 en el duelo del Grupo A.
Pocos esperaban que el Arcoiris pudiera hacer algo contra el equipo norteamericano, que era el claro favorito para el duelo. Es por esto que en el primer juego R7 había apostado a una composición de teamfights, pero aún así Golden Guardians dominó a todo momento.
En el segundo game, los latinoamericanos esperaban dar vuelta la cosa, pero si bien el comienzo podía ser esperanzador, la realidad es que no tuvieron lo que se necesitaba, y cayeron a los 23 minutos de partida con solo 4 asesinatos a favor, y habiendo sido totalmente dominados por la escuadra de NA.
Ahora Movistar R7 quedó fuera de la competición, mientras que Golden Guardians deberá enfrentarse a PSG Talon, quienes dejaron afuera a LOUD en la otra semifinal del Lower Bracket.