Este Mid-Season Invitational 2023 de League of Legends está cumpliendo con las expectativas de todos, con enfrentamientos y series emocionantes. El día de hoy se dieron las semifinales entre BiliBili Gaming y T1. Quien avanzó fue el equipo chino, que venció 3-1 a la escuadra de Faker.
El primer juego empezó con un BLG arrasante, que consiguió la primera sangre y se apoyó más que nada en la Zeri de Elk para seguir acumulando kills. Si bien el primer Dragon se lo quedó T1 y los coreanos siguieron peleando por objetivos, alargando la partida que fue bastante pareja a lo largo del midgame, los chinos se terminaron quedando con el primer punto.
El segundo game fue mucho más corto, y menos parejo. En este caso fue T1 quien a principio parecía que dominaría la partida, con dos kills arriba en el early game. Pero BLG fue a por los objetivos y consiguieron cuatro Dragones, sacaron una enorme diferencia de oro, y terminaron aplastando al conjunto de Faker al minuto 28 de partida.
Cuando parecía que BLG estaba para cerrar la serie, Faker y compañía dijeron “no aún”, y dieron pelea con una excelente tercera partida. Una vez más jugaron de forma inteligente y en equipo, con Gumayusi y Oner especialmente enchufados. La serie se fue al 2-1 a favor de T1 y parecía que se podía dar vuelta.
Pero la fe duró muy poco para el equipo de Corea, ya que los de China salieron a por todas en la cuarta partida de la serie. El midgame estuvo peleado, con cuatro Dragones y cuatro torres a favor de BLG, pero sin mucha diferencia de oro entre ambos equipos. Sin embargo, una teamfight en Dragon en la que se lució XUN les dio la victoria para sentenciarlo 3-1.
Highlights T1 vs BLG – MSI 2023 Lower Bracket Final
Con esto, Faker queda afuera de aún otra competición internacional, para tristeza de todos los fans de T1. Por su parte, BiliBili Gaming se enfrentará ahora a JD Gaming, que avanzó a la final venciendo 3-2 a T1. La final se llevará a cabo mañana domingo 21 de mayo.