Tras haber conquistado LaLiga en la última temporada, Barcelona está reagrupando sus fichas este verano. Referentes como Sergio Busquets y Jordi Alba ya no visten la camiseta blaugrana y la directiva trabaja en refuerzos para ocupar sus lugares.

El combinado catalán se enfocó además en cerrar la operación por Vitor Roque y la joya de Athletico Paranaense será culé. Sin embargo, no llegará hasta el mercado invernal. Mientras tanto, buscan fichajes para encarar el arranque de la temporada y Joan Laporta adelantó qué puestos están trabajando.

Tal como ha pedido el entrenador, falta un lateral derecho y dos centrocampistas. Xavi nos ha dicho que ya puede competir pero sí hay que buscar uno mínimo en la media para ocupar la plaza dejada por Busi y a poder ser dos“, destacó el mandatario en charla con Mundo Deportivo.

Con el presupuesto corto, Barcelona volvió a apostar a la agencia libre y ya aseguró dos fichajes gratis. Se trata de Ilkay Gundogan, desde Manchester City, y de Íñigo Martínez, proveniente de Athletic Club.