Ilkay Gundogan e Iñigo Martínez suponen ahora mismo las únicas caras nuevas de un Barcelona que todavía espera por el futuro de Vitor Roque. Tras perder a Arda Guler a manos de Real Madrid y de no concretar el regreso de Lionel Messi, el conjunto culé mira hacía al futuro con una serie de pendientes que se traducen en siete nombres puntuales para dar a Xavi Hernández el mejor de los equipos. Atentos.

“Necesitamos fichajes, no nos podemos engañar”, declaraba el entrenador del Barcelona sobre un mercado marcado por las dificultades económicas y por los fichajes a coste cero. Xavi aguarda por más nombres, pero antes hay que vender para liberar tanto masa salarial como deudas. No es una situación sencilla o que se solucionará a corto plazo en Barcelona.

Atlético Paranaense y Vitor Roque no son el único pendiente, más si el más urgente. Poco más de 24 horas dieron los brasileños al Barcelona para finiquitar una operación condicionada por el poder económico de la Premier League. Manchester United y Tottenham, culpables de dicho hecho con sus ofertas de último minuto. Recordemos que hay un preacuerdo a favor de Joan Laporta.

Encuesta ¿Qué nota le pones al mercado del Barcelona?

¿Qué nota le pones al mercado del Barcelona?

Bueno
Malo
Irregular

YA VOTARON 15 PERSONAS

Más pendientes

¿Habría más fichajes? Se quiere, pero no antes de vender y liberar fichas. Eric García suena en Real Betis a modo de préstamo, pero lo que verdaderamente se busca son ingresos. Mundo Deportivo y MARCA apuntan a que se dan tratativas para buscar la marcha de nombres puntuales como: Abde, Sergiño Dest, Clement Lenglet, Nico González y Alex Collado.

En cuanto a Oriol Romeu se refiere, por Cataluña siguen marcando que Barcelona confía en recuperar al canterano. Girona no se opondrá a su marcha siempre y cuando reciba dinero fresco y en un solo pago. Así se compone a 7 de julio del 2023 el mercado de un conjunto culé donde generar ingresos y traer un pivote para Xavi, la máxima prioridad ahora mismo. Se espera por novedades en cuanto a Vitor Roque en estas horas.