Dani Olmo seguirá en RB Leipzig hasta el 2027, como mínimo. El talentoso volante del conjunto alemán apuesta por seguir al frente de un proyecto que no para de crecer y donde existen motivos de peso para conseguir una renovación de la cual se encontraban pendientes diversas potencias del viejo continente. Bolavip te cuenta por qué en medio de una oleada de rumores por Real Madrid, Barcelona o Bayern Múnich, el nacido en Tarrasa solo piensa en el Este de Germania.

Seis meses restaban para ver al mundialista con España ser agente libre, poder decidir su futuro sin ataduras contractuales y para poder continuar su carrera en cualquier rincón del viejo continente sin tener que pactar con Red Bull en ningún momento. Medios como Relevo situaron al ex canterano de La Masía por Barcelona, por Real Madrid y hasta en la Premier League sonó un nombre que ahora tiene precio para dejar Leipzig. Quien lo desee tendrá que abonar 60 millones de euros.

Mientras espera por la final de la Copa de Alemania ante Eintracht Frankfurt de este sábado y donde puede repetir el título conseguido hace 12 meses, Bolavip te cuenta los motivos del hispano para seguir al frente de un proyecto que será construido a su imagen y semejanza en los próximos años. No todo pasa por el dinero.

No al resto de Europa

Diversos equipos del viejo continente le venían haciendo un seguimiento a este joven que desde hace cuatro años se encuentra bajo el brazo de Red Bull. La tentación y otros proyectos siempre se encontraban en el aire, pero la propuesta del Leipzig ofrecía algo que hasta aquí no podía ofertar ninguno de los interesados en el ex Barcelona. Ser el jugador franquicia de una entidad que mira hacia arriba, clave en la operación.

También se he prometido a Olmo una plantilla de calidad que permita no solo participar en cada edición de la UEFA Champions League, sino igualmente poder competir de mejor manera con Bayern Múnich en la Bundesliga. Por supuesto habrá un importante aumento en lo económico, situando al catalán en el primer escalafón salarial del club teutón, y un blindaje en este sentido que saque de la ecuación cualquier dinero que pueda ofrecerse al oeste de Europa.

El jugador se encuentra agradecido con los esfuerzos realizados por Leipzig en cada apartado de esta ecuación, así como por el hecho de ser primera espada en Red Bull. Esto está por encima de ser un complemento en cualquier otro rincón del viejo continente. El club ve en esta renovación una oportunidad ideal para que otros jugadores de peso no solo fichen por la entidad, sino para evitar otras marchas ante la llegada del mercado. Christopher Nkunku, capítulo aparte.

Estos son los motivos que, según ha podido saber Bolavip, han llevado a Dani Olmo a renovar su contrato con un Leipzig donde como mínimo estará presente hasta el verano del 2027. Tras haber sonado durante semanas para exóticos destinos como Barcelona, Real Madrid o hasta Bayern Múnich, el internacional con España apuesta por seguir ligado un proyecto Red Bull donde desde este 1 de julio del 2023, será el buque insignia del nuevo proyecto para competir en cada frente de Die Rotten Bullen.