Hay interés del Barcelona en Claudio Echeverri. También de un resto de Europa que mira con deseos a la joya de River Plate y que no ignora su actuación en el Mundial sub-17 de la FIFA allá por tierras de Indonesia. Esta es la estrategia del conjunto culé en una operación más difícil de lo que parece pese a los montos estipulados en su contrato por el Monumental. La Premier League puja con fuerza y el enero del 2024 puede haber novedades. Ezeiza, atento.

Lo primero a entender para por el fuerte convencimiento que existe en el Reino Unido por el Diablito. Sport habla de un Manchester City que junto con Chelsea toma la punta de las negociaciones. River Plate desea renovar un contrato que finaliza en el devenir de un próximo año donde Claudio será mayor de edad y ya podrá cruzar el charco para disputar encuentros oficiales. Sus elogios al Camp Nou no han pasado por alto: “ Además de en River, me gustaría jugar en el Barça. Soy muy fan de Messi y lo veía jugar en Barcelona. Es por lo que llevo a este equipo dentro desde muy joven”.

Unas palabras que llegaron en la previa al Mundial de la categoría. Todo esto en un contexto donde Barcelona conoce sus limitaciones a nivel económico pero donde se confía en el ‘amor’ del jugador por los colores de su camiseta. ¿Qué necesitan por el Camp Nou? Que ahora mismo no existan negociaciones con otros clubes. El club blaugrana confía en que River pueda renovarle y aumentar una cláusula de recisión que apenas llega a montos de 25 millones de euros. Si alguien en Londres o Manchester los paga ahora, no hay chances de verle por LaLiga. Es la realidad y se mantendrá un rato.

¿Entonces? En caso de que esta aumente, por Sport indican que Barcelona entiende que habrá tiempo para buscar un nuevo escenario favorable. Echeverri entró en el radar del club antes del Mundial y si bien hay rivales de sobra para dicho fichaje, sus palabras previo a la cita en Indonesia suponen un punto clave de cara al futuro. ¿Una cesión desde un Chelsea o Manchester City que le compren? No se descarta, pero ni mucho menos es el escenario ideal por Montjuic.

Claudio Echeverri en uno de sus encuentros con River Plate: Getty Images

Barcelona entiende que el panorama económico actual es inviable a la hora de apostar por este tipo de operaciones. Chelsea se gastó sin problemas más 441 millones de euros en fichajes a lo largo del pasado verano, Manchester City tiene a Emiratos detrás y decanas de clubes para darle rodaje si es que deja River. Echeverri gana enteros en un fútbol europeo donde cada día que el Diablito no renueva en Buenos Aires es otro donde se pone más cerca del viejo continente.

ADN River Plate

“Yo les pido a ustedes que hay que bajar un poco las expectativas. No deja de ser un jovencito. Y desde ese lado hay que llevarlo muchísimo…Claudio tiene el ADN de River, eso está claro y demostrado”, dicta un Martín Demichelis que como DT de los millonarios, recibe presiones a diario por darle más rodaje a un joven con apenas 4 partidos en primera división.

¿Cuánto vale Claudio Echeverri para River?

Las negativas del entorno del Diablito para renovar se mantienen, pero el objetivo sigue siendo más que claro. Menos de 50 millones de euros de cláusula supone un paso en falso para un River Plate donde el nombre de Claudio Echeverri hace ruido desde sus tiempos en las juveniles. Está destinado al viejo continente, donde ya han sonado equipos como Real Madrid, Atlético, Chelsea, Manchester City y Barcelona en apenas dos semanas.

Encuesta ¿En qué Liga encajaría mejor Echeverri?

¿En qué Liga encajaría mejor Echeverri?

LaLiga
Premier League
Bundesliga
Serie A
Ligue 1

YA VOTARON 44 PERSONAS