Barcelona ganó 3 a 0 (Raphinha, Ferrán Torres y Lamine Yamal) y empezó con el pie derecho LaLiga 2025/2026. El campeón vigente del fútbol español no tuvo problemas para llevarse los tres puntos frente al Mallorca, en el encuentro que se desarrolló en Son Moix y que estuvo plagado de polémicas. De hecho, a raíz de estas situaciones controvertidas, el elenco bermellón disputó gran parte del compromiso con dos jugadores menos.
Fue la secuencia del segundo tanto la que detonó la tensión. Resulta que a los 22 minutos de la primera parte el defensor del Mallorca Antonio Raillo quedó tendido en el área luego de un balonazo que recibió en su cabeza, acción por la cual todo el equipo local exigió que se detuviera el juego. No obstante, el árbitro José Luis Munuera Montero no lo consideró de esta manera y la dinámica terminó segundos después cuando Ferran Torres clavó de larga distancia el transitorio 2 a 0.
Allí, por protestar, fue amonestado Manu Morlanes, que 10 minutos más tarde recibió la roja por una entrada a Lamine Yamal. Y para colmo de males del Mallorca, a los 40, Vedat Muriqi se retiró expulsado por un planchazo en el rostro a Joan García, lo que hacía parecer que, 11 contra 9, decantaría en un marcador abultado para el conjunto blaugrana.
Sin embargo, se vio que el Barça reguló el encuentro para no desgastarse demasiado, algo que provocó el enfado de su entrenador. “No me ha gustado el partido. Son tres puntos importantes, pero no me ha gustado. Tras el 2 a 0 y dos rojas, creo que el equipo ha jugado al 50 por ciento y no me ha gustado. Podemos hacerlo mejor”, señaló Hansi Flick.
En ese mismo sentido, en conferencia de prensa, el alemán insistió: “No me gusta que se relajen. Teníamos que controlar el balón y el juego. Hay que marcar. Jugar al 50 o 60 por ciento, contra 9, no es posible. Tenemos que jugar más rápido. Hemos de mejorar algunas situaciones”.
En cuando a la situación en la que Raillo quedó derribado y culminó en el gol de Ferrán, explicó: “Le digo al equipo que tenemos que jugar hasta que el árbitro pare el partido. Es una decisión arbitral y hay que aceptarla. Si estuviera en el otro lado no estaría feliz. Pero yo les digo que hay que parar cuando para el árbitro. Deben estar concentrados y seguir hasta el final. Es gol”.
Polémica con Raphinha: ¿debió ser expulsado vs. Mallorca?
A los 7 minutos de la segunda etapa, Raphinha se lanzó desde atrás con los dos pies hacia delante sobre la pierna de apoyo de Mate Morey. Varios especialistas apuntaron que el movimiento era suficiente para que el brasileño viera la roja. Sin embargo, Munuera Montero solo le mostró la tarjeta amarilla.
