Se dio finalmente la operación del verano. Julián Álvarez y Atlético de Madrid ya festejan una unión pensada para competir en cada frente del fútbol español como europeo. Eso sí, primero habrá que terminar con una curiosa tendencia que desde hace años acompaña las grandes inversiones de Diego Pablo Simeone. Solo nombres como Radamel Falcao se salvaron al 100% de esto.
La llegada del ex River Plate se cierra en un total de 75 millones de euros más tras 20 en variables. Hablamos ahora mismo del segundo fichaje más caro en la historia de equipo de Madrid y solamente superada por los 127 millones de euros que pagasen en su día los Colchoneros por Joao Félix al Benfica. No salió bien lo del portugués hasta la fecha y se buscan soluciones, pero es que estamos lejos de ver el único caso donde un gran fichaje de Cholo ha estado lejos de dar el rendimiento esperado.
Las 10 operaciones más caras en la historia del club se han hecho bajo la era Diego Pablo Simeone. Solamente Radamel Falcao y su coste de 40 millones de euros pueden ser considerados un éxito tanto deportivo como económico para un Atlético de Madrid donde para triunfar, Julián Álvarez tendrá que evitar caer en los pozos de irregularidad que varios de estos apellidos sufrieron en su paso por el Metropolitano. Vamos con ello.
Matheus Cunha por 35 millones desde Hoffenheim. Jackson Martínez desde Porto por las mismas cifras. O Álvaro Morata desde Chelsea, comienzan este top ten. Solo el delantero de España consiguió algo de regularidad, pero ni mucho menos ante la expectativa generada. Sus apenas 2 goles en los últimos 6 meses potenciaron su adiós rumbo al AC Milan. Brasileño y colombiano no dejaron un buen recuerdo y si un hueco económico en las arcas del Atlético de Madrid. ¿Quiénes le siguen?
Vitolo por 36 millones desde Sevilla, Rodrigo De Paul por otros 36 y Diego Costa por 60 desde Chelsea siguen la tabla. El ex jugador del Rey de la Europa League tuvo sus más y sus menos, el argentino ha tenido tanto buenos como malos momentos y el caso del hispano-brasileño va aparte. El pago a los blues se dio para su segundo paso con el Cholo, no en el primero donde llegó a la final de la UEFA Champions League del 2014 y sí en un contexto donde los goles de otros tiempos estuvieron lejos de llegar. El volante de la selección Argentina todavía tiene tiempo para reconducir la situación. Terminó de manera positiva el último curso.
Falcao, el espejo para Julián Álvarez
Por Thomas Lemar se pagaron 72 millones al Mónaco y durante años se ha buscado recuperar algo de dicha inversión. Julián Álvarez tiene un reto enorme por delante y donde solamente en estas 10 operaciones mencionadas, la de Falcao puede ser considerada un éxito. Durante 24 meses (2011-2013), el colombiano firmó 70 goles y 9 asistencias en un total de 91 partidos donde se ganó la Europa League, una Supercopa de Europa y otra Copa del Rey. Un ex River como espejo, la mejor receta para La Araña.
El aplaudido mensaje de Julián Álvarez al Manchester City
“Fueron dos años muy especiales. Durante este tiempo, crecí y aprendí mucho como jugador y como persona. A los directivos y al cuerpo técnico, gracias por la confianza y el apoyo. Sus enseñanzas y su visión me ayudaron a desarrollarme de gran manera”, extractos de poste en redes sociales con el cual el argentino decía adiós al equipo de Pep Guardiola. Julián Álvarez espera por el debut con el Cholo y para romper con la tendencia de los refuerzos más caros del Atlético de Madrid.
Encuesta ¿En qué posición terminarán Julián Álvarez y Atlético de Madrid en esta liga?
¿En qué posición terminarán Julián Álvarez y Atlético de Madrid en esta liga?
YA VOTARON 82 PERSONAS