El mercado de pases en el fútbol europeo está al rojo vivo y Manchester City trabaja en sus incorporaciones para la próxima temporada. Frenkie De Jong se ha convertido en un objetivo para los camopeones de la Premier League y los ingleses no escatimarán en gastos para llevarse al volante de FC Barcelona . Esto podría dejar vía libre a los catalanes para la inscripción de Ilkay Gündogan.
Más allá del fichaje de Mateo Kovacic, Manchester City sigue buscando mediocampistas para este mercado de pases. Los ciudadanos se han despedido de Ilkay Gündogan, además de haber perdido las batallas por Declan Rice (Arsenal) y Jude Bellingham (Real Madrid).
El club de Pep Guardiola tenía destinado un gran presupuesto para el fichaje del mediocampista y no se darán por vencidos. Según apunta el diario The Sun, la atención del equipo campeón de la Premier League se desvía hacia Frenkie De Jong.
La fuente asegura que los ingleses se disponen a pagar 90 millones de libras esterlinas por el pase del mediocampista neerlandés. Esto quivale a unos 104 millones de euros. Sin duda, una cifra abultada que hace que FC Barcelona se frote las manos.
¿Frenkie De Jong por Gündogan?
Bien es sabido que FC Barcelona se encuentra en serios problemas a nivel financiero y necesita generar ingresos en este mercado. La oportunidad de sacar más de 100 millones por la ficha de Frenkie De Jong podría no repetirse.
Desde hace días se habla de que el club catalán necesita vender por 50 millones solo para poder inscribir a Gündogan. Por ende, la venta de De Jong sería clave para poder concretar la incorporación del alemán para la próxima temporada.
Ahora restará por ver si Manchester City presenta su oferta y cuál será la postura del volante. El propio Xavi Hernández ha asegurado en distintas ocasiones que cuenta con el jugador y que este desea seguir vistiendo la camiseta azulgrana.