El paso del Fútbol Club Barcelona por el Estadio San Mamés, este domingo tres de marzo, fue altamente negativo. Es que además de dejar dos puntos trascendentales para su pelea por LaLiga, padeció las bajas de Frenkie de Jong y de Pedri, quienes debieron ser reemplazado por Xavi Hernández en el primer tiempo vs. Athletic Club de Bilbao.

Al respecto, la institución blaugrana informó el parte médico de ambos este lunes mediante sus cuentas oficiales de redes sociales. Por un lado, el neerlandés presente un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, mientras que, por el otro, el nacido en Tenerife tiene una lesión en el recto femoral del muslo derecho.

En los dos casos, el Barcelona aclaró que están pendientes de su evolución en las próximas horas, para determinar cuál será el tiempo que necesitarán estar inactivos para avocarse a la recuperación de sus dolencias. De igual modo, lo más probable es que, en una primera instancia, Xavi no los tenga en consideración para el compromiso con el Mallorca de este viernes 8 de marzo.

En ese mismo sentido, tanto Frenkie de Jong como Pedri, en estas horas post cruce con el Athletic Club de Bilbao, se presentan como parte de las dudas del cuerpo técnico azulgrana para el juego de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League contra el Napoli del martes 12 de marzo en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic.

El parte médico que informó el Barcelona sobre Frenkie de Jong y Pedri.

El parte médico que informó el Barcelona sobre Frenkie de Jong y Pedri.

De esta manera, los volantes se añaden a la lista de futbolistas tocados del Barcelona, conformada hasta entonces por: Gavi (rotura completa del ligamento cruzado anterior y una lesión asociada al menisco externo), Marcos Alonso (intervenido en sus problemas lumbares), Alejandro Balde (operado en los isquiotibiales) y Ferrán Torres (bíceps femoral del muslo derecho).

¿A cuánto quedó Barcelona del Real Madrid en la tabla de posiciones de LaLiga?

El Fútbol Club Barcelona no pudo aprovechar el empate del Real Madrid con el Valencia con su 0 a 0 ante el Athletic Club de Bilbao. De esta forma, el Merengue sigue siendo líder de la tabla de posiciones de LaLiga con 66 unidades, le sigue el Girona con 59 y recién después el Blaugrana con 58. Cierra los puestos de clasificación a la Champions League el Atlético de Madrid con 55.

Barcelona se juega su semestre con el Napoli

Para el Barcelona será trascendental el cruce con el Napoli, dado que, a pesar de sus complicaciones, la UEFA Champions League es la única competencia en la que aparece con opciones reales de poder ser campeón. En la Copa del Rey fue eliminado y en LaLiga, aunque tiene chances matemáticas, está a 8 puntos del Real Madrid a falta de 11 fechas.

Encuesta ¿Las lesiones que sufrió Barcelona son el motivo principal de sus resultados intermitentes?

¿Las lesiones que sufrió Barcelona son el motivo principal de sus resultados intermitentes?

YA VOTARON 0 PERSONAS