Este mercado de pases de verano ya arrojó un puñado de sorpresas con respecto a las máximas figuras del fútbol. Sin embargo, aún resta que se definan las situaciones de algunos jugadores de alto calibre que están con un pie afuera de sus equipos.
Entre los casos más destacados está el de João Félix, que busca la salida de Atlético de Madrid. El portugués viene de jugar a préstamo en Chelsea, pero Mauricio Pochettino no lo tuvo en cuenta y no hubo lugar para negociar una continuidad en Stamford Bridge.
Su retorno a la capital española está siendo de lo más traumático. No se espera que pueda tener un rol importante en la plantilla de Diego Simeone y presiona a su representante para que le consiga un nuevo equipo. Allí aparece Barcelona, el gran sueño de Félix.
En más de una oportunidad, se conoció el deseo del luso de ponerse la blaugrana y parece que tendrá final feliz. Según informó este jueves el periodista Gianluca Di Marzio, vía Sky Sports, el portugués, Barcelona y Atlético de Madrid están avanzando para cerrar un préstamo por esta temporada.
Félix, cuyo contrato con el Atleti finaliza en 2027, llegaría al elenco catalán cedido por una campaña y con un cargo de entre 7 y 8 millones de euros. Así, podría ser nuevo refuerzo de Barcelona, detrás de Oriol Romeu, Ilkay Gundogan e Íñigo Martínez.