Lionel Messi y FC Barcelona, gracias a las 17 temporadas que transitaron de la mano, se convirtieron en uno de los máximos ejemplos de las simbiosis del deporte mundial. De hecho, durante este período eran prácticamente sinónimos. Sin embargo, la separación no fue la mejor. Leo, no solo que debio irse, sino que no pudo volver por la complicada situación económica y financiera del Blaugrana.

No obstante, el cariño persiste y los hinchas culés lo siguen considerando como uno de los máximos ídolos de la historia de la institución. Por eso, la posibilidad de que regrese está latente, ya no como jugador, pero sí en otro formato que puede ser para el fútbol senior, como directivo o para simplemente ser homenajeado.

Respecto a este último punto, Jorge Mas, propietario mayoritario del Club Internacional de Fútbol Miami, volvió a hacer referencia al partido despedida. En este caso, para remarcar que le dio su palabra a Lionel Messi de que colaboraría para que el Fútbol Club Barcelona lo agasaje como se merece.

Lionel Messi se despidió del Camp Nou sin gente en medio de la pandemia. Getty Images.

“Le di a Leo Messi mi compromiso de que haré lo mejor que pueda en los próximos años para que tenga la oportunidad de despedirse de su afición en Barcelona y celebraremos algún tipo de partido”, declaró el empresario en una entrevista que le otorgó al diario español Marca.

Cabe recordar que Joan Laporta, durante los días posteriores a la confirmación de la llegada del argentino al elenco estadounidense, filtró que acordó el evento descrito para cuando culminaran las obras del Nuevo Camp Nou, las cuales están pronosticadas para que finalicen en su totalidad entre fines del 2024 y principios del 2025.