Raphinha activó las alarmas en Barcelona y en la selección de Brasil. El delantero acusó una lesión muscular y tuvo que ser reemplazado en el minuto 35 en el duelo ante Sevilla.
El nacido en Porto Alegre presentaba su mejor forma en el arranque de temporada y figuraba como pieza clave en el equipo de Xavi. Además estaba considerado para las próximas fechas de Eliminatorias con la ‘verde amarela’. Por lo que se realizarán de inmediato los exámenes para medir la magnitud de su lesión.
La lesión de Raphinha
La desafortunada jugada se registró en el minuto 35 cuando mejor jugaba el Barza ante Sevilla. Raphinha intentó conectar un centro al área de Ørjan Nyland y al golpear el balón sintió un fuerte dolor en su pierna derecha.
El delantero de inmediato se quedó en el suelo y empezó a tocarse su muslo derecho. El cuerpo médico lo asistió y rápidamente se pidió el cambio por Fermín López.
La imagen que preocupó a los hinchas del Barcelona fue lo que alcanzó a registrar la transmisión oficial con el jugador en el banco de suplentes llorando y tapándose la cara con una camiseta.
Cabe consignar que Barcelona juega Champions League el próximo miércoles 4 de octubre cuando visite a Porto. Mientras que Fernando Diniz lo había convocado por Brasil para la tercera y cuarta fecha de Eliminatorias.
El ex Leeds United ya había sido utilizado como comodín en el inicio de las clasificatorias al reemplazar a Vinicius Jr., por lo que ahora se le busca un sustituto para los próximos duelos contra Venezuela y Uruguay. Además este el segundo lesionado que sufre Brasil.