Queda antes una jornada de Copa de Europa, pero lo cierto es que tanto Barcelona como Real Madrid se van preparando lentamente para uno de los partidos más importantes de este 2024. Tanto merengues como culés buscarán una marca que tuvo a Lionel Andrés Messi como protagonista hace varios años y que estará en juego el día sábado por el Santiago Bernabéu. Tanto Carlo Ancelotti como Hansi Flick apuntan a tener que rotar entre semana.

Todo pasa por el mayor invicto que se haya registrado en la primera división española. Ahora mismo pertenece al Barcelona de Lionel Messi y Ernesto Valverde con un total de 43 partidos. Apenas uno menos suman los hombres de Carlo Ancelotti hasta la fecha y con un encuentro entre ambos protagonistas que se disputará el próximo sábado en la noche de Madrid asomando en el horizonte. La Casa Blanca buscará ante su eterno rival igualar el mayor registro de la era consagrada por el argentino en el fútbol español.

Real Madrid no pierde desde el pasado mes de septiembre del 2023 frente al Atlético de Madrid como visitante y cuando hablamos del campeonato nacional de Primera División. Aquella derrota por 3 a 1 al norte de la capital española inició un camino más que glorioso para los hombres de Carlo Ancelotti y donde se han conseguido un total de cuatro títulos. En caso de sumar unidades frente al Barcelona como local, llegarían a esos 43 encuentros con los que ahora mismo se encuentra marcado un récord protagonizado por la figura de Messi junto a otros nombres más que comunes para el conjunto culé en el último tiempo como Luis Suárez o Sergio Busquets. Levante en mayo del 2018 y con un 5-4, quienes cortaron el camino Blaugrana.

Solo Levante con un 5-4 pudo cortar aquella racha del Barcelona de Messi: IMAGO

Más allá de lo que ocurra el sábado en el Clásico, lo cierto es que ya la marca es histórica para los pupilos de Carlo Ancelotti. El récord en este sentido para el conjunto blanco se encontraba en 38 encuentros sin caer de manera consecutiva allá por los tiempos de Zinedine Zidane. Este sábado está en juego el liderato de LaLiga, dos rachas de invictos en el certamen y una marca que desde la salida de Messi del Barcelona no ha podido ser si siquiera acariciada.

Pero antes habrá Champions. Real Madrid recibirá el día martes al Borussia Dortmund en un Santiago Bernabéu que aguarda por la repetición de la pasada final de la Copa de Europa. Si miramos lo que le espera al Barcelona antes del Clásico, igualmente surge un choque contra Bayern Múnich como local donde Flick se verá con muchas de las caras con las que conquistó Alemania, la Champions y un sextete que solo Pep Guardiola ha podido igualar. Mucha historia se define el sábado en Concha Espina.

Encuesta ¿Cómo queda el Clásico?

¿Cómo queda el Clásico?

Gana Real Madrid
Empate
Gana Barcelona

YA VOTARON 22 PERSONAS