Las lesiones en la plantilla de Carlo Ancelotti obligan a un cambio en la política de fichajes del Real Madrid. Casi 6 años después de la última incorporación realizada a lo largo del primer mes de un año calendario, la casa blanca del fútbol vuelve a sondear la posibilidad de reforzarse a mediados de temporada. Un argentino, el verdugo de Iker Casillas o un anti Cristiano Ronaldo son los últimos precedentes.

Todo parte por supuesto gracias a la grave lesión de Dani Carvajal largo del último fin de semana. El lateral nacido en Leganés estará prácticamente un año de baja gracias a una triple rotura de ligamentos que obliga a volver a tener qué invertir el dinero en el mercado invernal. Real Madrid no gusta de esto, hace años no lo hace, pero el contexto de la plantilla obliga a ello. MARCA indica que se busca tanto un marcador de punta como un propio defensor central. Todavía parece pronto para hablar de nombres rentables a mitad de temporada.

¿Pero quiénes fueron los últimos futbolistas incorporados en este contexto por Real Madrid? El más reciente en este sentido no fue otro que Brahim Díaz. El malagueño llegaba desde Manchester City a cambio de 17 millones de euros. Después se iría cedido a la ciudad de Milán, pero hasta la fecha supone el apellido más cercano a lo que puede ocurrir a lo largo de los primeros días del 2025. Si miramos un poco más al pasado veremos casos de todo tipo.

Empecemos con los sudamericanos presentes. Tanto Marcelo como Gonzalo Higuaín llegaron a la casa blanca del fútbol en un mes de enero. Fluminense y River Plate se llevaban jugosas sumas de dinero por perder a dos de sus más grandes promesas. El resto es historia en cuanto a rendimiento se refiere, pero en tiempos donde la política de fichajes del Real Madrid pasa por incorporar jóvenes talentos puede que no tengamos que descartar del todo que se repita un escenario similar en el nuevo mundo.

Gonzalo Higuaín, uno de los últimos fichajes de invierno en Real Madrid: IMAGO

Pero ojo porque hay apellidos de todos los tipos. Allá por el año 2013 José Mourinho pedía la llegada de un nuevo guardameta para competir con Iker Casillas. Se firmó al ex canterano de Real Madrid Diego López de cara a marcar una nueva era en la portería del Santiago Bernabéu y que terminaría con la salida del mito blanco solamente un par de años más tarde. Hablamos seguramente de la incorporación más polémica de los últimos años en este sentido. Christian Panucci, Emmanuel Adebayor o el enfrentado con Cristiano Ronaldo en estas fechas, Antonio Cassano, completan la lista en este sentido.

Nico Paz sigue en la mira de Real Madrid

Relevo y Matteo Moretto hablan de un conjunto blanco más que emocionado con el rendimiento del argentino en el fútbol italiano. Recordemos que Real Madrid se guarda el 50% de sus derechos federativos de cara a una futura compra. En tiempos de vacas flacas en cuanto a juegos se refiere para el equipo de Carlo Ancelotti, Nico Paz sigue en la mira de la directiva blanca.

Alexander Arnold, cada vez más fuerte

Por Inglaterra se teme más que nunca que el futbolista abandone Anfield a coste cero para llegar a Madrid. No ocurrirían en las de enero y sí a mediados de año hola seguir completando una serie de operaciones que la casa blanca del fútbol viene adoptando a lo largo del último tiempo. David Alaba, Antonio Rudiger y veremos si tanto Alexander Arnold como Alphonso Davies, pueden llegar en dicha vía.

Encuesta ¿Qué es más importante fichar?

¿Qué es más importante fichar?

Un central
Un lateral
Las dos por igual

YA VOTARON 23 PERSONAS