Nos encontramos apenas el inicio de septiembre pero Real Madrid ya se empieza a jugar auténticas finales para revalidar el título de LaLiga española. En la previa del duelo ante Betis, Barcelona se escapaba ya hasta 7 unidades por delante de los hombres de Carlo Ancelotti. Un paso en falso podía empezar a suponer despedirse de un certamen clave en los últimos éxitos del italiano. Apareció Kylian Mbappé.
Real Madrid asomaba a la cita en el Santiago Bernabéu con su peor cuarto arranque en lo que vamos de siglo por el campeonato de primera división. Dos igualdades como visitante y una victoria frente al Valladolid como local donde ni mucho menos se vieron las sensaciones deseadas marcaron el inicio de un curso donde la figura de Kylian Mbappé se ha devorado todo en estos meses. Más que nunca el francés buscaría su primer gol en la Liga con los blancos y un paso al frente en cuanto a funcionamiento se refiere.
Rui Silva; Sabaly, Llorente, Natan, Perraud; William, Marc Roca; Rodri, Fornals, Abde y Aitor Ruibal. Fue el sistema elegido por Manuel Pellegrini para buscar una auténtica hazaña en el Santiago Bernabéu que viene siendo más que frecuente para el Real Betis. El equipo de Sevilla fue uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes durante las últimas horas y buscaba un paso al frente mientras sigue la expectativa total por el fichaje de Gio Lo Celso. Habían perdido apenas hasta aquí una de sus últimas 6 visitas a la casa del Real Madrid.
VIDEO: primer gol de Kylian Mbappé en el Bernabéu
Tras una primera parte marcada por el nerviosismo y algunas ocasiones claras falladas, Federico Valverde se inventó una asistencia de tac en el aérea del Betis para que Mbappé de zurda abriese la cuenta. Golazo de un Real Madrid que salía del desespero y que rompía una sequía goleadora del galo en lo que vamos de LaLiga.
Más allá de lo que ocurra en el resto de la fecha lo cierto es que Barcelona terminará esta primera parte del curso como auténtico puntero en España. 12 sobre 12 sacan los culés en un comienzo de temporada marcado por el olfato ofensivo de los delanteros de Hansi Flick y la irregularidad de conjuntos que como Real Madrid o atlético todavía no terminan de agarrar su mejor versión. Dentro de 15 días y tras la fecha FIFA volverá otra vez la actividad en LaLiga española.