Ha sido un último día de mercado muy movido para PSG. El gran objetivo fue cerrar el fichaje de Randal Kolo Muani, el delantero que tanto pidió Kylian Mbappé. Finalmente, y tras varias idas y vueltas, hay final feliz para el delantero, que deja Eintracht Frankfurt, pero le deja una suma total de 90 millones de euros por su transferencia.
El fichaje de Kolo Muani atravesó todas las etapas posibles. Estuvo prácticamente hecho a comienzos del día, pero durante la tarde, el pase estuvo a nada de caerse por completo. Sin embargo, al final, el propio jugador forzó al Eintracht a que acepte el último ofrecimiento del Paris Saint-Germain.
De acuerdo a los datos que surgieron desde Francia y a la información de Fabrizio Romano, PSG pagará una suma inicial de 75 millones de euros más otros 15 millones de euros en variables a cumplir. En total, un fichaje de 90 millones de euros para contentar a Mbappé y darle más variantes a Luis Enrique.
¿Por qué se complicó el fichaje de Randal Kolo Muani?
El fichaje estuvo a punto de caerse por una situación, que involucra directamente al Eintracht Frankfurt, pero también a un jugador de PSG. El conjunto alemán le buscaba un reemplazo en el mercado, algo que no pudo cerrar. Uno de los nombres por los que negoció fue Hugo Ekitiké, por lo que las charlas con los parisinos se extendieron también por este futbolista.
Sin embargo, Ekitiké no tenía en sus planes llegar al Eintracht. Por este motivo, una vez que terminó el mercado en Alemania, Frankfurt desistió de vender a Kolo Muani debido al fracaso de las negociaciones por el delantero de PSG. Esto provocó cierta bronca del lado del club parisino con su propio jugador, de acuerdo a informes del diario L’Equipe.
Kolo Muani, clave para destrabar su salida de Eintracht y llegada a PSG
Con las negociaciones a punto de romperse entre ambos clubes, el propio Randal Kolo Muani hizo fuerza y presionó a Eintracht Frankfurt para que acepte la última oferta de PSG. El jugador ya había manifestado por voluntad propia su intención de dejar el club alemán y jugar en París hace algunos días.
Esta postura del ex jugador del Nantes llevó a que las negociaciones persistan. Frankfurt pidió más dinero para tratar de sacarle un poco más de provecho a su salida, pero, al final, el fichaje se cerró en las cifras ya acordadas anteriormente. Así, los alemanes se quedan sin su goleador y tampoco pueden fichar a un reemplazante. Deberán conformarse con los recientemente fichados Omar Marmoush y Jessic Ngankam, además del argentino Lucas Alario.
¿Qué pasó con Hugo Ekitiké? Si bien tenía intenciones de jugar en la Premier League, con el interés de Crystal Palace y West Ham, no hubo acuerdo con PSG y se quedará el resto de la temporada en el club, según información de Fabrice Hawkins de RMC Sport. Sin embargo, Luis Enrique no lo tendría en cuenta.
¿Cuáles son los refuerzos de PSG durante este mercado?
PSG, hasta el momento, confirmó los fichajes de Ousmane Dembélé (FC Barcelona), Manuel Ugarte (Sporting CP), Lucas Hernández (Bayern Múnich), Kang-in Lee (Mallorca), Milan Skriniar (Inter), Marco Asensio (Real Madrid), Cher Ndour (Benfica) y Arnau Tenas (FC Barcelona Atlétic). También se sumó Gonçalo Ramos (Benfica) en calidad de cedido (con futura obligación de compra) Además, se confirmó la compra definitiva de Hugo Ekitiké (Stade Reims). En tanto, Xavi Simons (PSV) fue recomprado. Por último, Georginio Wijnaldum (AS Roma), Julian Draxler (Benfica), Colin Dagba (Estrasburgo), Keylor Navas (Nottingham Forest), Edouard Michut (Sunderland) y Layvin Kurzawa (Ferro) retornaron de sus préstamos
¿Qué jugadores se fueron del PSG esta temporada?
Los parisinos, en tanto, han dejado ir a Lionel Messi (Inter Miami), Neymar (Al Hilal) y Sergio Ramos (sin club) como figuras más importantes. Han transferido también a Mauro Icardi (Galatasaray), El Chadaille Bitshiabu (RB Leipzig), Junior Dina Ebimbe (Eintracht Frankfurt), Abdou Diallo (Al Arabi), Leandro Paredes (AS Roma) y Djeidi Gassama (Sheffield Wednesday). Además, Noha Lemina (Sampdoria), Xavi Simons (RB Leizpig), Lucas Lavallée (USL Dunkerque) y Renato Sanches (AS Roma) fueron cedidos a préstamo.