El París Saint-Germain iniciará el 2025 de la misma forma que lo hizo en los últimos once años: disputando la Supercopa de Francia, el certamen que enfrenta al campeón de la Ligue 1 con el ganador de la Copa de Francia o con el subcampeón de la liga francesa. En este caso, su rival será el Mónaco este domingo cinco de enero.

Pero a diferencia de lo que fueron todas las otras veces, para este nuevo ejemplar, la Federación Francesa de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional del país galo, en definitiva, las autoridades de la competencia, cerraron un acuerdo con Qatar para que el enfrentamiento entre los planteles que comandan Luis Enrique y Christian Peintinger se lleve a cabo en el Estadio 974 de Doha.

Frente a este compromiso que tendrá lugar en Medio Oriente, la directiva del París Saint-Germain actuó de una forma totalmente imprevista que fue tomada con muy buen agrado por sus socios. Resulta que en las últimas horas alertaron mediante sus canales oficiales sobre una oferta inédita que busca que el PSG se sienta totalmente local en el colorido recinto que supo ser mundialista en 2022.

En concreto, se trata de un ofrecimiento por parte de la institución para aquellos socios y/o abonados que hayan asistido a, por lo menos, el 80 % de los partidos de la temporada, de un paquete que incluye pasaje ida y vuelta en avión, hotel con desayuno incluido, comidas, transporte gratuito ida y vuelta del hotel al estadio, entrada para el partido vs. Mónaco y actividades de ocio, por tan solo 100 (cien) euros.

PSG buscará su Supercopa de Francia número 13

El PSG, que ganó la primera en 1995 y que se adjudicó 10 de las últimas 11 ediciones de la Supercopa de Francia, intentará ante el Mónaco seguir afianzándose como el máximo ganador de esta competencia. Hasta entonces se ubica en la cima con 12 consagraciones, seguido por Olympique de Lyon con 8, Saint-Etienne 5 y Mónaco y Stade Reims con 4.

No será la primera vez que la Supercopa se juegue fuera de Francia

La primera vez que la Supercopa de Francia se disputó fuera de territorio galo fue en 2009 cuando se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Montreal, Canadá. Además se jugó en: 2010 en el Estadio Olímpico de Rades (Túnez), en 2011 en el Estadio de Tánger (Marruecos), en 2012 en el Red Bull Arena de Nueva York, en 2013 en el Stade d’Angondjé (Gabón), en 2014 en el Estadio Nacional de Pequín (China), en 2015 en el Estadio Saputo de Montreal, en 2016 en el Wörthersee Stadion (Austria), en 2017 otra vez en el Estadio de Tánger, en 2018 y 2019 en el Estadio Shenzen (China), y en el 2021 y 2022 en el Estadio de Bloomfield (Israel).