Uno en La Florida, otro en Riad, pero más que recordados en París. Ultras del PSG dedicaron nuevamente banderas y manifestaciones públicas contra dos de los tres miembros de un tridente que ha quedado reducido a la figura de Kylian Mbappé. Inter Miami devuelve el ‘golpe’ con una pancarta en favor de Lionel Andrés Messi.
Fueron la envidia del mundo durante meses, el epicentro de un proyecto que jamás despegó y que igualmente ahora busca renacer con operaciones de otro calibre. PSG despidió a Messi y Neymar en un mercado de pases donde la era Galáctica del club llegó a su fin, pero donde el recuerdo de ambos nombres parece más que vivo en el Parque de Los Príncipes.
La relación entre los ultras del PSG con el brasileño o el propio argentino nunca llegó a consolidarse. Amenazas, apariciones en los aledaños de sus domicilios y chifladas en la previa de cada duelo se tomaban un Parque de Los Príncipes donde en el duelo ante Lens podían leerse banderas que pese a solo tener a Neymar en sus letras, medios como Le Parisien también entienden como un mensaje para Lionel Andrés: “Finalmente se deshace de los rudos”.
Respuesta de Miami
Se acusa en dichas banderas a los cracks de Sudamérica de ser dos piedras en el camino del club hacia el éxito. PSG no se ha manifestado de manera pública sobre el tema, pero medios como Le Parisien entienden que dicho episodio supondrá el último capítulo de una ‘guerra’ entre ambas partes que muestra la tensión de la era del tridente en Francia. Por Inter Miami sí responden.
“Messi finalmente se deshace de los rudos”, la bandera que apareció a las afuera del DRV PNK Stadium como respuesta a esas que se tomaron París en la victoria por 3-1 ante Lens. Ultras PSG no se olvidan de Lionel Andrés o Neymar incluso después de su salida del Parque de Los Príncipes. Los comentarios del rosarino a su etapa en la Ligue 1, detonante de todo para Le Parisien.
¿Cuáles son los refuerzos de Inter Miami durante este mercado?
Inter Miami revolucionó el mercado de la MLS con los fichajes de Lionel Messi (PSG), Sergio Busquets y Jordi Alba (FC Barcelona). A ellos se le sumaron las contrataciones de Diego Gómez (Libertad), Facundo Farías (Colón) y Tomás Avilés (Racing). Además, contrataron como nuevo entrenador a Gerardo Martino.