El mercado de pases del fútbol europeo no para. A tal punto que ofrece movimientos inesperados como el de Karim Benzema, que tras su proceso en el Real Madrid se sumó al Al Ittihad de Arabia Saudita, o el de Lionel Messi, que se incorporó al Inter Miami después de haber sido buscado por el FC Barcelona. Y en este curioso grupo, el que se podría añadir también es el caso de Pierre-Emerick Aubameyang.

Resulta que el francés, dada las circunstancias que viene arrastrando hace un tiempo en el Chelsea en donde ni Graham Potter en su momento ni Mauricio Pochettino ahora lo tienen en cuenta, fue sondeado por algunos de los equipos del Viejo Continente. Incluso, rumores marcaron que lo estaban buscando dos de sus exequipos: el Arsenal y el Barca.

No obstante, su destino no estaría ni en la Premier League de Inglaterra ni en LaLiga de España, sino que volvería a estar en la Ligue 1 de Francia, torneo en el que defendió en el pasado los colores de las camisetas del Lille Olympique Sporting Club, Association Sportive de Monaco Football Club y del Sportive de Saint-Étienne.

Pierre-Emerick Aubameyang dejará el Chelsea para sumarse al Olympique de Marsella. Getty Images

Conforme a un reporte del portal francés RMC Sport, se trataría del Olympique de Marsella, institución que habría alcanzado un acuerdo con el círculo cercano de Pierre-Emerick Aubameyang para firmar un contrato con una extensión por dos temporadas con la posibilidad de estirarla por una más (cabe recordar que el delantero tiene 34 años).

Pierre-Emerick Aubameyang todavía tiene un año de contrato con el Chelsea

El Olympique de Marsella llegó a un acuerdo con Pierre-Emerick Aubameyang. Ahora, resta coordinar la transferencia con el Chelsea FC, club con el que el atacante gabonés está ligado hasta el 30 de junio del 2024.