Fue una noche cargada de fútbol y lamentablemente también de box. Es que por momentos el escenario pasó de ser el Estadio Toyota de Texas a convertirse en el Madison Square Garden de Manhattan por las funestas imágenes que dejaron parte de los hinchas del Inter Miami y del FC Dallas durante el juego que se disputó por los Octavos de Final de la Leagues Cup 2023.
Según reportaron hinchas en redes sociales, integrantes de la afición del conjunto local recorrían las inmediaciones del recinto provocando a aquellos espectadores que tuvieran algún distintivo alusivo a Lionel Messi, ya sea la indumentaria del elenco de Florida o, incluso, la camiseta de la Selección Argentina con el 10 que habitualmente porta el futbolista de 36 años.
Al respecto, circularon filmaciones en distintas plataformas. Sobre todo una en particular en la que se ve a un hombre con la vestimenta del combinado albiceleste que llevaba el estampado en su espalda de Messi, a las trompadas con dos simpatizantes del FC Dallas en plena grada del Estadio Toyota de Texas, la cancha en la que se disputó el encuentro.
No obstante, los medios de comunicación locales notificaron que si bien se dieron algunos conflictos, la seguridad logró disiparlos rápidamente, por lo que no hubo que lamentarse heridos de gravedad. A raíz del veloz accionar, el cotejo entre los equipos de Gerardo Martino y Nicolás Estévez Martínez por la Leagues Cup siguió el curso previsto.
Inter Miami venció en los penales al FC Dallas
El Inter Miami derrotó 5 a 3 en los penales al FC Dallas, luego de igualar 4 a 4 en el tiempo regular (dos tantos de Lionel Messi más su disparo en la tanda de lanzamientos). De esta manera, los comandados por el Tata avanzaron a los Cuartos de Final de la Leagues Cup 2023, instancia en la que chocarán con el ganador de Charlotte vs. Houston Dynamo.