El Inter Miami va decidido a tener un equipo plagado de superestrellas. Ya asegurados Lionel Messi y Sergio Busquets, y a solo detalles de incorporar al conjunto de Gerardo Martino a Jordi Alba, al parecer se lanza definitivamente por otro excompañero del capitán de la Selección Argentina en el Fútbol Club Barcelona: Luis Suárez.
Así por lo menos lo cuenta la señal argentina TyC Sports. La idea de la directiva a cargo de Jorge Más, José Más y David Beckham, es que el delantero charrúa se añada al conjunto del Estado de Florida en este mercado de pases con un salario de contrato denominado intermedio, para después ir buscando opciones para que ocupe otra de las plazas para jugador franquicia.
Vale remarcar que el Inter Miami está negociando la desvinculación del mexicano Rodolfo Pizarro y del brasileño Gregore de Magalhães da Silva, los dos integrantes apuntados para liberar el espacio que necesitan tanto Lionel Messi como Sergio Busquets para ser inscritos en la Major League Soccer de los Estados Unidos.
¿Cuántos cupos de Jugador Franquicia tiene cada equipo de la MLS?
Cada equipo de la Major League Soccer cuenta con tres plazas para contratar jugadores franquicia. Es decir, pueden tener un salario que se exceda de los límites impuestos por la organización del torneo norteamericano. Sin embargo, los clubes, como opción para aumentar sus recursos, pueden vender sus cupos a otras instituciones.
Ahí es donde nace otra de las posibilidades para que Luis Suárez, con contrato vigente con el Gremio de Brasil hasta el 31 de diciembre del 2024, pueda acoplarse a Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba al Club Internacional de Futbol Miami.