Orlando City venció al Inter Miami de Lionel Andrés Messi en una nueva jornada de la Mayor League Soccer. Goleada como visitante para el equipo del colombiano Óscar Pareja en el Clásico de la Florida. Tras una derrota por 0-3, el rosarino agarró el micrófono para quejarse nuevamente de los árbitros y dejar contundente reflexiones alrededor de su renovación en el equipo dirigido por David Beckham desde los despachos. Se acerca poco a poco un Mundial de Clubes que será el gran objetivo a la espera de los playoff de la fiesta del fútbol norteamericano.

“Y de una jugada rara, donde un jugador de ellos le da un pase al portero y el árbitro él mismo me dijo que no sabía la regla, que no le había parecido eso, que no lo entendía…No son excusas, pero siempre pasa algo con los árbitros en alguna jugada puntual. Creo que la MLS tendría que mirar un poquito más el tema de los árbitros”, analizaba Messi alrededor de su nuevo encontronazo con los colegiados del fútbol norteamericano. Todo ello antes de ser cuestionado por su posible renovación hasta mediados del año 2026. Ahí La Pulga fue tajante, Pero dejó risas que ni mucho menos hacen temer el futuro de la operación: “No sé nada”.

“Nos quedan tres o cuatro partidos para terminar el mes de la mejor manera para después afrontar el Mundial de Clubes…Ahora se va a ver de verdad si somos un equipo, en los momentos difíciles, porque cuando todo va bien es muy fácil”, más análisis a gran escala del capital de Javier Mascherano en una jornada donde los de Miami volvieron a hincar rodilla en la MLS. Solo unas semanas atrás parecían ser un conjunto prácticamente indestructible y que ha ido mutando en una irregularidad general que el propio Messi denuncia. Queda cada vez menos pensando en la cita dónde harán de locales representando a Norteamérica en el nuevo torneo de la FIFA.

En este momento el ciclo Mascherano sufre su peor momento desde el debut. Son ya 3 partidos consecutivos sin victorias después de los choques frente a Atlanta como San José y Minnesota. Apenas se ha podido ganar en uno de los últimos cinco partidos y la eliminación en las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF frente a Vancouver Whitecaps parece todavía tener grogui al proyecto. Restan apenas algunos partidos a soñar llegar de la mejor manera posible a Mundial de Clubes.

En este momento los dirigidos por Mascherano son sextos de la conferencia este con un total de 22 puntos en 13 fechas. 7 separan del puntero Philadelfia cuando restan de momento únicamente 3 partidos para la llegada del Mundial de Clubes. Visitar justamente al puntero supondrá el último desafío lejos de la Florida y antes de compromisos frente a Montreal y Columbus donde Messi espera que se Levante el nivel.

Inter Miami tendría nuevo portero para el Mundial de Clubes

Tal y como confirmases César Luis Merlo, Miami incorporará al guardameta William Yarbrough. Los últimos errores en la portería del equipo de David Beckham obligaron a reforzar una zona del campo vital para poder competir frente a Porto como Palmeiras en la fase de grupos del Mundial de Clubes. Supone la más reciente incorporación de un proyecto que identifica sus problemas en la parte defensiva y no en ataque.

Por lo pronto habrá que ver cómo puedes levantar los compañeros de Messi junto a Lionel en lo que queda de MLS antes de la llegada del torneo de FIFA. La Pulga de momento no da señales mayores sobre su futuro mientras desde la directiva de Jorge Más o David Beckham se encuentra prácticamente con su renovación hasta la llegada de la Copa del mundo de selecciones. Hay nuevo portero en Las Garzas.