La Major League Soccer de los Estados Unidos sigue adelante. Todo ello con un Inter Miami que en este momento es el único invicto de toda la categoría. La victoria por la mínima frente a Columbus Crew como visitante deja a los dirigidos por Javier Mascherano y con Lionel Messi en el césped como la única franquicia que después de 9 jornadas no sabe lo que es perder partidos de manera oficial en la MLS. Se van calentando lentamente las semifinales de la CONCACAF Champions cup frente a Vancouver Whitecaps para buscar otro título internacional.

Un gol de Benja Cremaschi sobre el minuto 30 valió para vencer como visitante a Columbus. En una jornada donde la delantera volvió a ser conformada por Messi y Luis Suárez se da un triunfo clave. El argentino llegó a 50 partidos oficiales con un proyecto que en este momento marcha como tercero de la Conferencia Este a la espera de cumplir con el compromiso que tiene pendiente y que le podría poner como único puntero de la zona. Charlotte y Cincinnati adelantan a los dirigidos por Javier Mascherano solamente por una unidad. Los 18 puntos de los dirigidos por el jefecito muestran un cambio de era positivo hasta la fecha.

Y es que Columbus Crew era el otro conjunto que se encontraba invicto hasta hace algunas horas en la MLS. Inter Miami tomó uno de los feudos más importantes del certamen y todo ello en una jornada donde una vez más se pudo dejar la portería en cero para mostrar las grandes virtudes del proyecto de Mascherano. Se vienen semanas definitivas para un equipo que sin las expectativas de otros años sigue mostrándose como una máquina competitiva. Se viene ahora Canadá.  

Miami llegó a 18 puntos en la clasificación general de la MLS gracias a 5 victorias y 3 empates. Todo ello de la mano de un total de 13 tantos a favor y apenas 6 en contra que convierten la defensa de Mascherano en la mejor de toda la Conferencia Este. Si nos vamos al total del fútbol de los Estados Unidos, únicamente franquicias como St. Louis o Vancouver Whitecaps tienen semejante registros a la hora de ser atacados. Justamente los canadienses serán el próximo rival en el torneo internacional la Lionel Messi y compañía.

Messi e Inter Miami, únicos invictos en lo que vamos de la MLS: GETTY

Para que nos hagamos una idea de lo que viene consiguiendo Mascherano por La Florida, únicamente LAFC pudo ganarles un partido oficial desde que el ex futbolista de Barcelona o Liverpool llegase a Miami. Fue por la ida de los cuartos de final de la CONCACHAMPIONS y antes de que una remontada de peso el pasado 10 de abril metiese a Las Garzas en la semifinal continental. Con un fútbol austero pero efectivo, la franquicia de David Beckham sigue dando pasos al frente para consolidarse como uno de los grandes candidatos en cada frente del fútbol de los Estados Unidos hasta finales de año.

Messi llegó a los 50 partidos con Inter Miami

Todo se reparte en 34 que han sido en MLS, uno por US Open Cup, 7 de Leagues Cup y 8 por la CONCACHAMPIONS. La Pulga ha llegado para revolucionar un proyecto donde en este momento suma 42 goles y 21 asistencias al servicio del equipo de David Beckham. Es el conjunto donde Lionel mejor promedio de aportaciones en cuanto a tantos se refiere tiene en su historia. Estados Unidos, un lugar de paz y disfrute para La Pulga.

Se ha conseguido el título de la Leagues Cup del 2023 e igualmente la Supporters Shield del año pasado de la mano de Gerardo Tata Martino. Inter Miami lucha por su primera MLS en una campaña donde Javier Mascherano se estrena en la dirección técnica del fútbol de clubes y donde poco a poco se calienta la renovación de Lionel Andrés hasta como mínimo diciembre del 2026. Las semifinales de la CONCACHAMPIONS se acercan en el horizonte.