Inter Miami y Luis Suárez aguardan por un final de semestre donde antes del Mundial de Clubes restan diferentes objetivos en la MLS. Todo ello mientras Las Garzas sueñan con diferentes títulos que con los goles del uruguayo, permiten decir presente en los principales escalafones del soccer de Norteamérica. Este es el salario del ex Barcelona o Liverpool en comparación con otros 9 de peso como Harry Kane.

L’Equipe es el responsable de una estimaciones donde se sentencia que Harry Kane recibiría mensualmente por parte de Bayern Múnich cerca de 2.1 millones de euros. Hablamos del mayor contrato de la vigente edición de la Bundesliga alemana y de un sueldo anual que roza los 25 millones por todo lo alto. La sorpresa, basándonos en los datos oficiales que entrega la MLS, es que Luis Suárez cobra casi 20 veces menos en Inter Miami.

1.5 millones de euros anuales es el sueldo que la Mayor League Soccer le reconoce a Luis Suárez en 2025. Una suma más que inferior a lo que en su día clubes como Liverpool, Ajax, Barcelona o Atlético de Madrid pagaron al 9 de La Celeste. Pero una que también tiene lógica basándonos en los ya más de 37 años que el Pistolero carga en sus piernas. Eso sí, se estima que el dinero que recibe Lucho en sus cuentas sería superior gracias a los acuerdos comerciales que el equipo de La Florida ha venido firmando para incorporar a figuras como el ex Nacional o a Lionel Messi.

Volviendo a Kane, su llegada al Bayern no pueden entenderse sin hablar de una operación para la historia del club germano. Desde 2023 que el inglés dejó Tottenham para unirse a un proyecto donde se encuentra a las puertas del primer título de su carrera con la presente edición de la Bundesliga. Hay mucha Fe puesta en las piernas de un 9 cuyo sueldo supera al de promesas como Jamal Musiala o mitos del club como Manuel Neuer. 2 millones al mes para la joya de la entidad y 1.6 para el portero, los salarios más altos del Rey del fútbol alemán para esta temporada.

Harry Kane supera casi 20 veces el sueldo de Luis Suárez: GETTY

Kane y Suárez esperan por un Mundial de Clubes donde ahora mismo solo existe una chance de verlos medir fuerzas en el 2025. Las Garzas ocupan el Grupo A con Palmeiras, Porto y Al-Ahly de Egipto mientras Bayern Múnich aguarda en la zona C donde enfrentara a Boca Juniors, Benfica y Auckland City. Más de 23 millones separan el salario de ambos killers a 11 de abril del 2025.