El Inter Miami no logró alcanzar la etapa de Playoffs de la MLS, con lo cual el equipo recién volverá a jugar un partido oficial en febrero. Esto implica que jugadores como Lionel Messi, Jordi Alba o Sergio Busquets tendrán casi cuatro meses sin actividad. Es por eso que, como sucedió en otras ocasiones con futbolistas de élite, podrían salir a préstamos durante un corto período de tiempo, hasta que en Estados Unidos se vuelva a jugar al fútbol.

En este artículo te contamos tres destinos viables para Lionel Messi, si es que desea jugar partidos oficiales durante estos meses. No obstante, también existe la posibilidad de que prefiera descansar y hacer una pretemporada, recuperarse de sus molestias, y estar al 100% nuevamente para el 2024. Aún así, un regreso a España, una experiencia en la Premier League o incluso Arabia Saudita son todas opciones en su radar.

Todos los partidos deMessi en Inter Miami se pueden ver a través de Apple TV.

Un regreso fugaz al FC Barcelona

Sin lugar a dudas, la opción más fuerte es un corto regreso al Barcelona, tal y como hizo Thierry Henry con el Arsenal, cuando militaba en New York RB en 2012. Obviamente, Lionel Messi es el mejor y más importante jugador en la historia del club culé, y una nueva experiencia en la que fue su casa podría ser lo necesario para subsanar las heridas del pasado.

Lo que complica la situación es el momento económico del Barcelona, que de acuerdo a los reportes sólo tiene dinero para inscribir a Vitor Roque en enero. Aunque claro, sería difícil resistirse a los deseos de un jugador que ha anotado 474 goles con la camiseta del club, y ganado 33 títulos que hoy reposan en las vitrinas del museo.

Muchos sueñan con su regreso al Barcelona.

Una experiencia en la Premier League con el Manchester City

Mucho se ha hablado en el pasado de la posibilidad de que Lionel Messi juegue en el Manchester City. Especialmente antes de que fichara por el PSG, en 2021. Hoy, a sus 36 años, podría tener una experiencia de un mes con el vigente campeón de Champions y reencontrarse con Pep Guardiola, a la vez que jugaría junto a Julián Álvarez, su compañero en la delantera de la Selección Argentina.

Messi coqueteó con el Manchester City en el pasado.

Los Citizens han tenido varias lesiones en la ofensiva últimamente, aunque la única grave es la de Kevin De Bruyne, que lleva sin jugar desde el inicio de la temporada. Jugadores como Bernardo Silva o Jack Grealish ya están de regreso a las órdenes de Guardiola, por lo que sería interesante ver a Messi competir por un puesto en el equipo inicial.

Probar Arabia Saudita

Arabia Saudita ya intentó llevar a Messi a su liga.

La última opción viable, y especialmente porque los árabes están dispuestos a todo, es que Messi juegue a préstamo en la Saudi Pro League. El Fondo de Inversión Pública árabe financia a los cuatro equipos más importantes del país (Al-Nassr, Al-Hilal, Al-Ahli y Al-Ittihad).

Esto podría transformar el mes de enero de 2024 en uno donde Messi y Cristiano se junten en un mismo equipo, donde Messi y Neymar se reencuentren, o donde forme dupla con Karim Benzema. También, en caso de fichar por el Al-Ahli, sería el As que complete el póker de estrellas mundiales liderando los cuatro mejores equipos del país árabe.

Arabia tiene el dinero, y definitivamente no le importaría invertirlo en Messi, aunque sea por un mes de partidos en sus tierras.

Encuesta Si fueras Messi, ¿qué harías?

Si fueras Messi, ¿qué harías?

Me voy al Barcelona
Pruebo la Premier League
Juego en Arabia
Me voy de vacaciones hasta febrero

YA VOTARON 212 PERSONAS

Así como estos tres destinos pueden aparecer en el radar de Lionel Messi, también el Inter Miami ha comenzado a plantearse amistosos, con equipos significativos para Messi, como Barcelona o Newell’s, como opciones posibles.

Los norteamericanos harán todo lo posible para asegurarse que Messi no tenga intenciones de cambiar de horizontes en enero, ni siquiera por un mes, y ya han comenzado el plan para que eso sea así.